viernes, 11 de noviembre de 2016

Introducción al Derecho plantea paralelismo entre principios jurídicos y religiosos

libro-derecho-101116-n
El texto logró el reconocimiento internacional de la nunciatura apostólica el pasado 15 de enero de 2008
El abogado y profesor universitario, Alfredo Jesús Veloz Correa, logró fusionar en un libro la doctrina jurídica con la teología cristiana con la finalidad de despertar en los jóvenes universitarios una inquietud científica en aras de que lleguen a ser abogados de recto proceder y formadores de una gran nación.
La obra nació en los salones del Seminario Mayor María Madre de la Iglesia de Maracay, estado Aragua, está constituido por un extenso conocimiento de los principios elementales de las ciencias jurídicas, buscando indagar en tópicos de interés popular, insistiendo en los valores cristianos.
El experto en derecho aseguró que este libro es único y excepcional en la doctrina jurídica, ya que, toca temas controvertidos que se encuentran en la Biblia como el aborto, el divorcio, la eutanasia, el adulterio, el concubinato y el matrimonio y los relaciona con la crisis actual del estado y la iglesia.
El abogado señaló que los 10 mandamientos de la iglesia católica que regulan la vida del hombre fueron creados por Dios para recordarle a la humanidad sus obligaciones olvidadas a causa del pecado, en la actualidad el hombre comete los mismos pecados, por lo que el libro compara cómo se juzgaban las personas en aquella época a diferencia de la actual. De igual forma, el ejemplar detalla cómo son sentenciadas las personas según la religión a la que pertenecen. Este libro logró el reconocimiento internacional de la nunciatura apostólica el pasado 15 de enero de 2008.
Morella García Figuera
Foto César Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario