Publicado el 01/Dic 2016 a las: 1:10 pm Por: César Gil
Caracas, 01 de diciembre de 2016.- En Venezuela el programa de alto costo de salud cuesta 1.500 millones de dólares al año, el cual ha cumplido el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de los Seguros Sociales: “Pacientes trasplantados y oncológicos han recibido su tratamiento al día”, sostuvo este jueves el farmacéutico y revolucionario, Eduardo Samán.
En una entrevista en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la mayoría de los médicos privados en Venezuela están influenciados por los visitadores, que ofrecen medicamentos costosos, sin pensar en resolver el problema de salud sino en la venta de sus patentes.
Samán catalogó monopolio el negocio de los seguros y la red de clínicas, ya que el uso de medicamentos dentro de los centros de salud privados puede sobrepasar el 30% del monto total de la factura final.
Afirmó que la derecha usa la vulnerabilidad histórica que ha tenido el país en la producción de medicamentos para continuar la guerra contra el pueblo en el aspecto de salud, destaca una información del portal web de la emisora radial YVKE Mundial.
El dirigente socialista denunció que la Organización Mundial de la Salud se ha prestado para el monopolio comercial de medicamentos, queriendo descontinuar los antibióticos viejos y buenos, con la excusa de que las bacterias se volvieron resistentes, lo que implica el desarrollo de nuevas patentes e inversión de grandes recursos.
Aseveró que desde el mismo organismo han extendido la fecha de uso de medicamentos que ya han expirado, incluso hasta 5 o 7 años, solo para no sacarlos de venta. /XN
No hay comentarios:
Publicar un comentario