domingo, 30 de abril de 2017

Gestión de Ameliach comenzó en Carabobo semana de Vacunación de Las Américas


En cumplimiento a directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach, inició este domingo la Semana de Vacunación de Las Américas 2017, desde el Hospital Miguel Malpica de Guacara, para lo cual se mantendrán activos 120 puntos de inmunización en la región hasta el próximo 31 de mayo.  
El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, indicó que esta campaña promovida por la Organización Mundial para la Salud (OMS), celebra este año su 15° aniversario, bajo el lema “Vacúnate y celebremos juntos un futuro saludable”, y tiene como objeto ampliar la cobertura del esquema de vacunación de todo el grupo familiar, en especial de la población infantil.
campaña-vacunacion-carabobo-gestion-jornada-falcon
“Hoy, 30 de abril nos encontramos reunidos desde el municipio Guacara para hacer el lanzamiento oficial de esta jornada gratuita que es en beneficio de nuestro pueblo. Una vez más el gobierno nacional y regional trabajando unidos para que toda la población esté protegida contra enfermedades inmunoprevenibles”, dijo.
Por otra parte, la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, manifestó sentirse  muy complacida por la alta participación de los carabobeños y carabobeñas, agradeciendo a su vez a la alcaldía de Guacara por el apoyo prestado durante el inicio de la campaña.
“Desde tempranas horas de la mañana hemos apreciado gran afluencia  de la ciudadanía. Es importante que los padres atiendan al llamado y lleven a sus hijos al puesto de vacunación más cercano con su respectiva tarjeta,  para que sean inmunizados y lograr así un desarrollo feliz para estos niños”, puntualizó.
De igual modo,  Rangel mencionó que una de las metas propuestas para este año es medir las coberturas óptimas de las diferentes vacunas contempladas en el esquema tradicional, orientadas básicamente en la SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Polio, Pentavalente, BCG y Toxoide Diftérico, para la vigilancia de escolares en edades comprendidas entre cinco y 15 años.   
“Dentro de las estrategias a desarrollar se encuentra el monitoreo rápido, los cuales se van a manejar los fines de semana principalmente; sin embargo Insalud hará una rutina diaria en todos los puestos de vacunación activos para esta jornada”, agregó.  
campaña-vacunacion-carabobo-gestion-jornada

Ocho municipios priorizados

Asimismo, la epidemiólogo precisó que los 120 puestos de inmunización estarán distribuidos de la siguiente manera: 64 en la red ambulatoria de Insalud, seis en la red hospitalaria, 44 en consultorios populares de Barrio Adentro y seis ubicados en otras instituciones como el Seguro Social y clínicas privadas, abarcando de este modo los 14 municipios de la entidad.
campaña-vacunacion-carabobo-gestion-jornada-Rangel
En este sentido, explicó que se encuentran ocho municipios priorizados, como Valencia, Libertador, Puerto Cabello, Guacara, Juan José Mora, Bejuma, Los Guayos y San Diego, razón por la cual el equipo salud también tendrá la tarea de abordar varias comunidades, primordialmente donde exista la mayor población susceptible.
campaña-vacunacion-carabobo-gestion
Por ultimo, La funcionaria regional destacó que también se tiene previsto visitar algunos planteles educativos, esto con el fin de conocer con exactitud el número de la población susceptible en el estado. “En estas cuatro semanas queremos reforzar todas las medidas necesarias para vacunara los más pequeños; sin embargo luego de finalizada la campaña de las Américas continuaremos con nuestras acciones de rutina durante todo el año”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario