domingo, 30 de abril de 2017

Marcha anticapitalista del 1ero de Mayo


Están ricos porque  nosotrxs somos pobres... y tenemos razón de levantarnos!

Punto de encuentro : 1ero Mayo 2017 a las 6hpm al Carré Phillips (métro McGill)

Montreal, 29 de avril 2017 – La Convergencia de las luchas anticapitalistas (CLAC-Montréal), organiza su décima marcha anticapitalista del 1ero de Mayo. 

Este año,  organizamos la marcha del Día internacional de los trabajadores y trabajadoras en el contexto de nuestra campaña en contra de la pobreza y la precariedad llamada « están ricos porque nosotrxs somos pobres... y tenemos razón de sublevarnos!»

Marcharemos otra vez en el Golden Square Mile con el objetivo de afectar este sector financiero y comercial del centro de la ciudad de Montreal, donde se encuentren las sedes de las grandes empresas y bancos, los hoteles y restaurantes de lujo, así como los clubes privados que pertenecen a esa elite rapaz, quien decide de nuestras vidas, manteniéndonos en la miseria y la precariedad.

Que se trate de austeridad, de déficit cero, de rigor presupuestario, de racionalizar los servicios publicos o de neoliberalismo, es la misma lógica capitalista que continua desde décadas, aquí y en el mundo, beneficiando a las mismas elites y empresas. El resultado es siempre el mismo y va aumentando: 

Destrucción de los ecosistemas, robo de tierras, precarización del trabajo, aumento de las desigualdades, concentración de la riqueza, cierre de las fronteras, marginalización de comunidades enteras, etc.

Además, en los próximos meses, los gobiernos reaccionarios de Montreal y del Canadá van a celebrar en opulencia, gastándose millones de dolares, lo que llaman los logros de « su » nación y de « su » ciudad : Enriquecimiento y seguridad de un lado, y del otro, colonialismo y desarrollo económico a toda costa. 

Todo eso en un ambiente de corrupción y amiguismo a todos los niveles politicos.

Otras acciones están previstas durante todo el día, incluyendo una marcha desde los barrios del este de Montreal, quien va a unirse a nuestra marcha llegando al centro. (comienza a las 5h30 desde el Metro Frontenac)

El primero de Mayo, no dejemos que los capitalistas nos roben un día mas para su ganancia: ese día nos pertenece, es hora de levantarnos y reapropriarnos  de nuestras vidas!

¡Abajo el capitalismo!


                                                      ---30---

Para más información :  https://www.clac-montreal.net/fr/node/663
                                media@clac-montreal.net

Servicio de  Noticias Montréal  envía los comunicados de Grupos de Derechos Humanos y Activistas  en Montréal http://serviciodenoticiasmtl.info/

Para inscribirse directamente a la lista en Inglés newswire-subscribe@lists.riseup.net
Para inscribirse directamente a la lista en francés fildepresse-subscribe@lists.riseup.net


Siganos también

https://twitter.com/FildepressMNW
https://www.facebook.com/FildepresseMNW
https://www.youtube.com/channel/UC23qWjQyLe9viRozUjDwy6g

Para ser eliminado de esta lista serviciodenoticiasmtl-unsubscribe@lists.riseup.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario