(Foto: AVN).
(Foto: AVN).
Caracas, 29 de abril de 2017.- Un grupo de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualda de Género visitaron este sábado el hospital Materno-infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, para manifestar su apoyo a trabajadores y pacientes.
“Son mujeres que vienen llenas de amor que junto con la dirigente María León, vienen a demostramos su apoyo, solidaridad y a hacer recorrido por nuestras instalaciones. Darle apoyo a nuestros pacientes y a nuestros niños”, manifestó la directora del centro de salud, Rosalinda Prieto.
María León, integrante de la dirección nacional del Psuv, afirmó que “esta institución es la muestra del amor a Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana por las madres, las embarazadas, por los trabajadores de la salud, y esa muestra de amor ha sido agredida por el terrorismo, por el odio”.
“Le traemos nuestro corazón, el de las mujeres del PSUV y del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos. Repudiamos toda acción terrorista, dañina a la felicidad, a la salud, a la seguridad del pueblo. Estamos dispuestas a trabajar para lo que haya que reparar”, indicó.
El pasado 20 de abril de 2017, vándalos atacaron el centro de salud con piedras, basura y bombas caseras por lo que la dirección tuvo que coordinar el trasladado de 54 pacientes que se encontraban para ese momento a otros hospitales.
El materno-infantil retomó su operatividad al otro día, viernes 21 de abril, informó la directora del centro asistencial. /