domingo, 30 de abril de 2017

Marchan en calles de EEUU contra políticas de Trump


A la manifestación asistieron más de 150.000 personas en Washington para expresar su rechazo contra las acciones en detrimento del clima

COMPARTE

  94  0
Enormes multitudes salieron ayer a las calles en Washington y en más de 350 lugares de EEUU para realizar marchas en protestas masivas contra las políticas del presidente Donald Trump sobre el clima, reseñó Xinhua.
La Marcha Popular por el Clima, que coincide con los primeros 100 días del gobierno de Trump, se dio luego de una serie de órdenes ejecutivas presidenciales que buscan suavizar las restricciones sobre la industria de combustibles fósiles.
Los organizadores mencionaron que más de 150.000 personas se sumaron al evento en la capital del país, una cantidad que supera por mucho sus expectativas, ya que el Servicio del Parque Nacional concedió un permiso sólo para 100.000 personas.
“Estamos sorprendidos por las cifras”, señaló Paul Getsos, coordinador del Movimiento Nacional Popular por el Clima. “Nos gustaría decir que para cambiar todo, necesitamos que todos y cada uno participen. Este movimiento por el clima, el empleo y la justicia crecerá más fuerte”.
Las marchas en el país tienen lugar mientras la administración Trump debate si EEUU debe permanecer en el Acuerdo de París de 2015 para enfrentar el calentamiento global.
A la manifestación también se sumó el actor hollywoodense Leonardo DiCaprio quien tomó parte del desfile en el medio de un grupo de nativos americanos, precedido delante por un cartel que decía “El cambio climático es real”.
Por su parte, Robert Siegel, un ingeniero que trabaja en tecnologías para limpieza del aire y que llegó desde Nueva York para este evento expresó que “Trump da marcha atrás sobre las leyes aprobadas, habla del acuerdo de París (sobre el clima firmado en diciembre de 2015), trata de revivir el petróleo y el carbón en momentos en que están en declive, hace todo lo contrario a lo que se debe hacer”.
Algunas pancartas protestaban modificando el famoso lema utilizado por Trump durante su campaña –“Hagamos EEUU grande otra vez”– por “Hagamos EEUU genial otra vez”, y otro, “Hagamos que EEUU vuelva a ser inteligente”, describieron agencias.
Otros carteles remarcaban los costos ambientales y económicos de los frecuentes fines de semana del multimillonario en Florida, agregando que su palaciego retiro Mar-a-Lago, está amenazado por el aumento del nivel del mar.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario