viernes, 28 de abril de 2017

‘Kid’ Rodríguez podría perder su puesto de cerrador en los Tigres


Alberto Linares / alinares@midiario.com.ve
Panorama
AP
Aunque parezca una locura, Francisco Rodríguez estaría en peligro de perder su puesto como el cerrador de los Tigres de Detroit.
Un reporte del analista Anthony Fenech, del portal Detroit Free Press, indicó que la posibilidad de que los bengalíes hagan un cambio  "no parece estar en un futuro cercano”.
 "Te lo haré saber", comentó el mánager Brad Ausmus al ser consultado sobre el criollo, quien añadió: "Creo que la gente tiene recuerdos cortos. Este tipo hizo un buen trabajo para nosotros el año pasado. Al principio, la gente estaba preocupada porque la velocidad era baja. Bueno, la velocidad está de vuelta. Pero en algún momento, él tiene que lanzar la forma en que lanzó el año pasado, porque hizo un trabajo excepcional para nosotros el año pasado y en una ciudad que ha estado buscando un acercamiento que era consistente para mucho tiempo y él es bueno en eso".
La derrota del pasado jueves ante los Marineros de Seattle, desencadenó una ola de críticas por los medios de Detroit. "Estoy extremadamente decepcionado. Simplemente, tengo que lanzar mejor", indicó el criollo
A los 35 años, ha salvado 436 partidos, ocupando el cuarto lugar en todos los tiempos. Si no puede lanzar la novena entrada, es difícil ver qué entrada podría lanzar. La temporada pasada, cuando los signos de su disminución de las cosas eran evidentes, Rodríguez salvó 44 de 49 juegos.
"Tengo que poner ceros. Es por eso que me pagan, para poner ceros, y no lo estoy haciendo", apuntó Rodríguez.
Por ahora el ‘Kid’ continuará allí, pese a la marca de 1-2,  su ERA de 6.29 y 6 salvados, pero Justin Wilson (1-0, un rescate y 0.00 de ERA) le pisa los talones.
De hecho Wilson es el mejor lanzador relevista de los Tigres, por un amplio margen. En 11 apariciones,  el zurdo solo ha  permitido una carrera, con 15 ponches, tres paseos y lleva una cadena de 9.2 entradas sin conceder anotación.
El venezolano tendrá que apretar su cinturón para que no le quiten su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario