viernes, 28 de abril de 2017

Viceministro del INTI apoya al presidente Maduro en su decisión de retirar a Venezuela de la OEA


Caracas, 27-04-17 Prensa INTi.- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y viceministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAPT), José Ávila, expresó su apoyo incondicional al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien decidió retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La afirmación la dio Ávila Bello este jueves en su condición de invitado al programa “Al Aire” que se transmite por Venezolana de Televisión, donde explicó que los motivos  son “por dignidad y razones históricas”. 
Añadió el Viceministro que dicha decisión es la respuesta del Gobierno Bolivariano ante las acciones injerencistas que ha venido implementando constantemente el organismo internacional contra el país, asegurando que esa situación era previsible debido al alto grado de intromisión de la OEA.
En ese sentido, subrayó que “caso contrario, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) son órganos que han venido surgiendo por iniciativa bolivariana, y si alguien conoce eso profundamente, es el presidente Nicolás Maduro”.
Igualmente, aseguró el Viceministro que “la OEA se ha convertido en un altavoz internacional de la dirigencia de sectores de la derecha que protagonizan un acto de traición a la patria, donde se pretende establecer una situación similar en todos los países que han sido intervenidos por los Estados Unidos”.
En otro orden de ideas, Ávila Bello indicó que hoy jueves 27 de abril se estarán entregando 500 instrumentos y 15 mil hectáreas a los campesinos en el Sur del Lago, y para mañana en el estado Portuguesa, el ministro Wilmar Castro Soteldo otorgará 2 mil hectáreas. (FIN/Prensa INTi)



No hay comentarios:

Publicar un comentario