martes, 4 de noviembre de 2014

Aragua: Diez nuevos pozos serán perforados en comunidades de Cagua


 0 1POZO1-04-11-2014
Diez nuevos pozos serán perforados en diferentes comunidades del municipio Sucre para dar solución al problema de escasez de agua potable en diferentes sectores, con una inversión 20 millones de Bs. para la construcción y rehabilitación de los mismos.
Ayarí Rangel, coordinadora del Consejo Local de Planificación Pública, explicó que gracias a la gestión del alcalde Eusebio Agüero y presidente del CLPP, por proyectos especiales se logró la aprobación de estos recursos para la rehabilitación y perforación de nuevos pozos, tanto en Cagua como en Bella Vista, donde con estudios, Gobierno de Calle, la colaboración de colectivos organizados, UBCH y 111 consejos comunales se ha comenzado a dar respuesta.
Tal es el caso de la perforación del nuevo pozo en La Haciendita, donde. “Ya han encontrado agua gracias al estudio de factibilidad, todo esto orientado en el quinto objetivo histórico descentralizado en la política de participación del poder popular en el municipio”, indicó Rangel.
De igual manera, se realizará la perforación de nuevos pozos para la comunidad de Alí Primera, Tamborito, La Segundera y Prados de la Encrucijada y se le va a hacer mantenimiento y rehabilitación a Los Cocos, Manuelita Sáenz, Barrancón, Ciudad Jardín y 12 de Octubre. También dijo que se realizó mantenimiento preventivo y correctivo al Pozo de Huete ubicado en la calle 1.
Por su parte, una de las obras de envergadura de esta gestión es la solución a la escasez del vital líquido en Bella vista a través del Consejo Local, ya que se aprobó un crédito de 6 millones de bolívares. Se orientó la perforación y puesta en marcha de la perforación de un nuevo pozo en la parroquia Bella Vista para alimentar el tanque de almacenamiento que se encuentra en la parte alta de esta zona y dos más que se ubicarán en las cercanías del Hotel Bella Vista y Casupito, previendo además la recuperación de los cuerpos de agua.
Fuente: Irios Méndez / El Siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario