martes, 11 de noviembre de 2014

GNB retiene chatarra, gasoil y arroz en Táchira por irregularidades



CONTRABANDO
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvo 7 mil 500 kilogramos de aluminio en chatarra, 1 mil 325 litros de gasoil y 1 mil 250 fardos de arroz en diferentes procedimientos efectuados en el estado Táchira, en los andes, debido a la detección de distintos ilícitos.
En el municipio Torbes, los efectivos del punto de control fijo El Corozo retuvieron el aluminio, debido a que los documentos para su movilización y comercialización contenían información falsa, informó el comando de la zona en una nota de prensa.
El cargamento procedía de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y era trasladado en un camión F-750, conducido por un venezolano de 33 años, rumbo al sector Vega de la Pipa, en Rubio, precisó el jefe del Comando de Zona Táchira, Délver Freites.
En otro operativo realizado en El Piñal, municipio Fernández Feo, militares del Destacamento 211 desmantelaron un depósito clandestino de combustible, que se encontraba en un lugar desolado, en una zona de difícil acceso. En el lugar había tres tambores metálicos, con capacidad para 220 litros, y 15 pimpinas de 70 y 35 litros. No hubo detenidos.
De igual manera, en la zona fronteriza de Ureña se incautaron 1 mil 250 fardos de arroz porque el chofer del camión no suministró la información necesaria para el transporte, almacenamiento y venta, lo que infringe el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
La mercancía provenía de la zona industrial de Araure, estado Portuguesa, con destino a un local comercial ubicado en Ureña. Fue puesta a la orden de la oficina regional de la Superintendencia de Precios Justos.
Asimismo, Freites señaló que en el control de la frontera en el punto integral de La Pedrera, en la carretera San Cristóbal-Barinas, han retenido 28 toneladas de harina de maíz, 30 de café verde y 60 de arroz blanco, como parte del plan nacional de lucha contra el contrabando.
AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario