En un trabajo articulado con el ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach y el gobierno nacional, por intermedio de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), inició este viernes en Carabobo, el Plan Navidades Felices, con la participación de más de mil 500 personas, quienes supervisarán y fiscalizarán que los costos de productos de primera necesidad (alimentos y medicinas) estén adecuados a la ley.
La información fue aportada durante un pase en vivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro por el General de División (Ej.), Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, acompañado por Nelson Sira, Secretario de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo regional y Carlos Hernández de la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundee).
Sobre el particular, Tellería informó que se activaron 30 círculos de lucha en los 14 municipios de la entidad carabobeña, que acompañaran a los más de mil 500 fiscales para proteger y garantizar el salario del pueblo.
Destacó que el éxito de la activación del plan en Carabobo, se debe a la articulación de todas las instituciones del gobierno bolivariano, junto al poder popular para dar esa gran batalla, de allí que envió un mensaje a aquellas personas, “que pretenden socavar la economía de nuestro país y afectar el salario de nuestro pueblo. Aquí hay un gobierno, una fuerza armada y un pueblo organizado dispuesto a defender sus derechos socio-económicos”.
El operativo desarrollado, corresponde a la Ofensiva Económica emprendida por el Gobierno nacional, para lo cual este grupo de personas fueron entrenadas, capacitadas y dotadas con herramientas técnicas, para cumplir con la tarea de garantizar la protección del salario de los carabobeños.
En este sentido, el coordinador estadal de Sundee, Carlos Hernández, indicó que los organismos actuantes en esta batalla contra la especulación son además, la gobernación bolivariana de Carabobo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los Inspectores del despacho presidencial, la red de apoyo a la revolución y el Poder Popular organizado como la Red de Defensoras y Defensores de La Seguridad y la Soberanía Alimentaria (Redssa), los Consejos Comunales y las UBCH.
El plan de acción continúa con un despliegue de los círculos de lucha antes mencionados, los que darán atención permanente en los principales centros comerciales del estado Carabobo, así como en los espacios de concentración masiva de la economía formal e informal. Asimismo, se prestará especial atención a los rubros de textiles (ropa), electrodomésticos, artículos de ferretería, juguetes y navideños, además de alimentos propios de la temporada decembrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario