Servidores públicos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones se despliegan por diferentes ciudades del país, desde este sábado primero de noviembre, para dictar talleres sobre percepción crítica de los medios de comunicación y conformación de Organizaciones de Usuarias y Usuarios; y así proporcionar al pueblo organizado las herramientas necesarias para facilitar la comprensión de los mensajes emitidos a través de los medios de difusión masiva.
Los talleres están dirigidos a estudiantes, docentes, consejos comunales, Organizaciones de Usuarias y Usuarios, medios comunitarios y líderes sociales; con el objetivo de ampliar el conocimiento que posee el pueblo sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, y sobre los derechos y deberes que tienen las usuarias y usuarios en la construcción del nuevo modelo comunicacional que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante noviembre y diciembre, los funcionarios de Conatel estarán realizando estas actividades en diferentes localidades de la Gran Caracas y de los estados Amazonas, Barinas, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Zulia. Sin embargo, los talleres serán extensivos a otras entidades el próximo año.
Este despliegue nacional de formación que asume Conatel constituye un nuevo aporte a la construcción de la soberanía y democratización del conocimiento y la comunicación en Venezuela, para así fortalecer el uso responsable y crítico de los medios de comunicación social.
“Debemos construir un nuevo modelo comunicacional de la nueva sociedad, que no responda a grupos ni intereses mezquinos fraccionales, que no responda a intereses transaccionales sino a los grandes intereses del progreso de la sociedad, del desarrollo de la democracia y de la prosperidad económica social”, Nicolas Maduro, 27 de junio de 2014.
Estos talleres se desarrollan en todo el territorio nacional desde el año 2010, cuando el Comandante Hugo Chávez promulgó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, e instó a las usuarias y usuarios a ser contralores del espectro radioeléctrico, mediante el empoderamiento de las leyes que buscan proteger la integridad de la población más vulnerable: las niñas, niños y adolescentes.
Prensa Conatel
No hay comentarios:
Publicar un comentario