
El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, exhortó a la clase trabajadora a derrocar los modelos de lucha obrera y a asumir la producción del país.
La información la dio a conocer durante la clausura del primer Congreso Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) efectuada en el auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en Caracas.
El trabajador no debe estar al servicio del propietario de ningún medio de producción: “Nos engañaron al decirnos que vivíamos del salario, y nos condujeron a que viviéramos pidiendo aumentos”, señaló el ministro.
Estas solicitudes se hacen a las empresas dejando a un lado el hecho de que hay personas que no tienen acceso a la vivienda y que aún es necesario realizar inversiones para la incorporación de todos al proceso social de trabajo, resaltó Martínez, según informó AVN.
A diferencia de los capitalistas, los trabajadores son quienes producen y no los empresarios, entonces el debate que se debe tener es la forma de asumir el proceso de producción para que no se detenga y establecer las políticas para una justa distribución de esa riqueza, indicó.
Los venezolanos deben continuar con los debates dentro del modelo productivo que impulsa la Revolución Bolivariana.
Estas asambleas tienen el objetivo de consolidar el socialismo, por lo que la fuerza obrera está llamada a la reconstrucción de la sociedad humana y sin clase.
El trabajo como proceso social es la esencia de la transformación estructural, es la manera de superar la división de clases en la sociedad y debe entenderse el trabajo como un hecho social y productivo, indicó el ministro.
La Central Bolivariana Socialista agrupa a más de 1,3 millones de trabajadores. Se fundó en el 2011 con la misión de conformar un movimiento laboral revolucionario comprometido con los trabajadores venezolanos.
CIUDAD CCS
FOTO RICARDO HERDENEZ/AVN
FOTO RICARDO HERDENEZ/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario