Carcas, 30 de marzo de 2015.- Como parte del proceso de inclusión que llegó con a la Revolución Bolivariana, y el Comandante Hugo Chávez a la cabeza, surge la iniciativa de darle voz al pueblo a través de las radios y televisoras comunitarias.
Un vivo ejemplo de ello, es Catia TVe un medio de cultura y educación comunicacional que surgió hace 14 años con el propósito de profundizar la organización de los habitantes de la parroquia Sucre, quienes hasta la fecha producen material audiovisual en pro de los más excluidos.
La planta inició transmisiones el 30 de marzo de 2001, las cuales fueron suspendidas el 11 de abril de 2002 durante el golpe de Estado propiciado por la derecha venezolana, pero luego la restitución del orden constitucional volvió a reiniciar sus transmisiones, hasta el 10 de julio de 2003 cuando el Alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, los desalojó de su sede en un hospital de la ciudad.
Luego de eso, el 11 de julio de 2004 Catia TVe se colocó de nuevo al aire, esta vez, con mayor alcance en la ciudad y desde una sede propia.
El pueblo capitalino puede disfrutar de la programación de Catia TVe a través de la frecuencia UHF por el canal 41, además puede ser visto en otras por su portal web  http://www.catiatve.org//JM