lunes, 30 de marzo de 2015

MP logró condena para tres funcionarios del Cicpc por extorsión a un comerciante en Cojedes

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Le solicitaban 30 mil bolívares para no implicarlo en hechos delictivos



Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años y tres meses de prisión los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Reinaldo Trompiz (25), Danny Sequera (39) y Jhonny Pulgar (26), por extorsionar a un comerciante el 20 de septiembre de 2012, en una finca ubicada en el sector Aguirre, estado Cojedes.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 8° del estado Cojedes, Jose Sandoval, ratificó la acusación contra Trompiz, Sequera y Pulgar, por incurrir en los delitos de extorsión agravada y asociación para delinquir.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la mencionada condena contra los tres efectivos de la policía científica, quienes cumplirán su condena en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El citado día, los tres funcionarios del Cicpc se presentaron en una finca que se dedicaba a la cría de pollo para el consumo humano, ubicada en el sector Aguirre, estado Cojedes.
Seguidamente, Trompiz, Sequera y Pulgar se llevaron detenido al comerciante que se encontraba en compañía de su hermano.
Posteriormente, los efectivos de la policía científica trasladaron a la víctima a la subdelegación del Cicpc de Tinaquillo, donde le exigieron la cantidad de 30 mil bolívares, así como 70 sacos de alimento para aves, con la finalidad de no implicarlo en hechos delictivos.
Luego de varios días, el comerciante presentó la denuncia ante el Ministerio Público, razón por la cual fueron aprehendidos los tres hombres.
30/03/15
AC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario