martes, 31 de marzo de 2015

MinComunas en Vargas fortalece el conocimiento sobre leyes del Poder Popular



(Vargas, 31.03.15).- En aras de transferir conocimientos para elevar los niveles de conciencia al pueblo, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en el estado Vargas, ejecuta un plan de talleres formativos destinados a los servidores de la institución y voceros de las comunidades.

“Esta propuesta se desarrolla en los espacios del teatro ‘Pedro Elías Gutiérrez’, donde en, una primera fase, la instrucción está siendo recibida por los miembros del Consejo Presidencial Comunal y trabajadores de la cartera, indicó Sergio Enríquez, coordinador regional del ente ministerial.

Esta iniciativa, que es llevada a cabo en la entidad por la Escuela de Formación del Poder Popular y Fundacomunal, dotará de herramientas necesarias al pueblo para la construcción del Estado Socialista que requiere el país, agregó Henríquez.

“Una vez culminado este ciclo los talleres se trasladarán a cada comunidad organizada del estado hasta lograr abordar la totalidad de consejos comunales y comunas del territorio”, subrayó Junior Iriarte, encargado de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal en la región varguense.

“Se trata de dar formación en renglones importantes como basamento constitucional, método participativo, sistematización, guerra económica, legislación comunal y temas de actualidad, para así fortalecer el conocimiento organizativo y protagónico de las comunidades”, recalcó Iriarte.

Posteriormente, se procederá a abordar las comunidades: Los Olivos, La Esperanza, Manuelita Sáenz y las comunas “Comandante Eterno” y “Hugo Chávez”, con un plan de trabajo que progresivamente irá abarcando el resto del territorio, lo cual le posibilitará al pueblo organizar e impulsar sus espacios con mayor determinación.

Texto y fotografía: Isaías Laya/Prensa Fundacomunal

--
0212-6032460/ 0212-6032392
Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario