lunes, 30 de marzo de 2015

Guacareños recibieron bendición de las Palmas en la Av. Piar

Caminaron en procesión hasta santa misa en la plaza Bolívar

(29.03.2015.- Prensa Alcaldía Socialista de Guacara)-. Como cada año miles de feligreses guacareños, se concentraron en la emblemática avenida Piar para recibir la tradicional palma, y salir en procesión hasta la Plaza Bolívar de la ciudad a reconocer y proclamar a Jesús como Rey de Reyes, durante la “Misa Campal” oficiada por el párroco de la Catedral de San Agustín, Óscar Martínez, en el marco de la celebración del Domingo de Ramos.
La conmemoración de este día santo, estuvo llena de sentimientos, cantos y alabanzas, en compañía de todas las cofradías y creyentes, quienes asistieron al llamado del señor, dando como ejemplo que no es necesario asistir al templo para recibir y reconocer a Dios en su corazón, con una fe verdadera, siendo allí donde se producen las decisiones más importante.
De esta manera se cumplió con la programación prevista por la Alcaldía Socialista de Guacara y la Santa Iglesia, tras acercarse para bendecir sus respectivas palmas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en un acto de  renovación de la fe.
En este sentido, el presbítero Martínez durante la homilía reiteró a los presentes el significado de la consagración de las palmas, “esta es una experiencia grande sin duda, que marca la gran historia de nuestra Guacara y a nosotros nos ha tocado la dicha de celebrarla hoy como un regalo de la vida, con estas palmas reconocemos a nuestro salvador Jesús Cristo, como nuestro único Rey”.
La figura familiar se manifestó durante la ceremonia católica, como es el caso de  María Margarita García, quien acompañada de sus hijos y nietos, indicó que asisten cada año con devoción a la celebración de todas las actividades de la Semana Mayor, en un acto de pasión.

Jefatura de Medios y Difusión.-
Dirección para la Estrategia Comunicacional y Política Informativa
Alcaldía Socialista de Guacara
Telf.: 0416-645.0159

No hay comentarios:

Publicar un comentario