domingo, 29 de marzo de 2015

Gobierno de México multa a pastor por oponerse al matrimonio homosexual


Considerado por simpatizantes de la ONG como un acto de censura y persecución, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación impuso dos multas al pastor de Cristo Vive, Carlos Pacheco.

  •  PERSECUCIONES    
  •  5 MAR 2015   
  •  19706   

¿Qué sientes con esta noticia?

México, D.F.— En pleno siglo XXI, el gobierno de Coahuila que encabeza Rubén Moreira multó a un pastor cristiano por emitir su posición cristiana sobre el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.
Considerado por simpatizantes de la ONG como un acto de censura y persecución, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación impuso dos multas al pastor de Cristo Vive, Carlos Pacheco.
La multa consiste en 100 días de salario mínimo vigentes en Coahuila a Pacheco y 150 días de salario mínimo a la asociación religiosa lo que suman 16 mil 612 pesos y 19 mil 635 pesos.
Dicha sanción debe ser cobrada por la Secretaría de Finanzas del estado.
El abogado Eduardo Pacheco, activista de Rescatando la Familia y de Cristo Vive, manifestó que aún no había sido notificado de la resolución y señaló que cuando llegue se analizarán, para así decidir qué hacer jurídicamente.
Los acusados promovieron una marcha el domingo pasado contra matrimonios entre homosexuales y difundieron folletos con su posición en contra por lo que han sido multados.
El pastor Carlos Pacheco denunció que el gobierno de Rubén Moreira inicia una persecución cada vez que externan ideas contrarias a su administración.
“En mi opinión nunca se dio el acto discriminatorio como la ley lo dice, pero primero hay que conocer el contenido de la resolución y revisarla e interponer el recurso”, dijo al diario Vanguardia el pastor Carlos Pacheco.
“Si al final el juez federal cree que incurrimos en una falta administrativa desde luego debemos sujetarnos a eso porque somos respetuosos de las leyes, pero no vamos a dejar de creer en lo correcto, aunque se levanten persecuciones, cada vez que hemos señalado una ley errónea, hay persecución”, apuntó.
Fuente: Diario de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario