martes, 31 de marzo de 2015

Patria Sonora Radio arribó a su 1er año de transmisión




Prensa Cendis.- Un año de transmisión de Patria Sonora Radio mereció una celebración a todo dar, por ello la semana pasada, se festejó el aniversario del programa junto a varios artistas por RNV Clásica (91.1fm en Caracas).

El pasado jueves, se armó un guateque en plena cabina con Alí Alejandro Primera, Viover y los Piraos, Afrocódigos, Daisy Gutiérrez, Humberto Vargas y Mario Díaz, recordaron su visita al programa, rieron y sobre todo celebraron con lo mejor que saben hacer: cantar y ejecutar los instrumentos que les acompañan en cada una de sus presentaciones.
Varias versiones del cumpleaños feliz, “Sangueo para el Regreso” del cantor Alí Primera, “Los Dos Titanes”, e improvisaciones a ritmo del tambor, del Cuatro y la guitarra caracterizaron el programa aniversario.


Sobre Patria Sonora Radio 

Patria Sonora Radio nació con la firme intención de fungir como vitrina de cultoras y cultores de la disciplina musical que de alguna u otra manera han sido invisibilizados por la estructura capitalista que agobia las emisoras radiales de nuestro país. Joropo tuyero, joropo llanero, musica tradicional venezolana, rock, raggae, tambores, aguinaldos, parrandas, trova, fusión y otras formas musicales, han sido protagonistas de la mano de sus ejecutantes e intérpretes.

El 13 de marzo de 2014 el primer programa arrancó con el percusionista Pibo Márquez, le siguió la Maestra Cecilia Todd, luego José Alejandro Paredes, para darle paso al Maestro Ismael Querales y así con José Alejandro Delgado, Cheo Linares, Amaranta, Leonel Ruiz, Eduardo Betancourt, Luisana Pérez, Dionisio Bolívar, Mario Díaz, Cruz Tenepe, Panchito Prin, Nelson González, Tomás Cardona, Ana Cecilia Loyo, entre otros, para un total de 38 programas en vivo caracterizados por el humor y la dedicación entera del programa al artista invitado para dar a conocer, no solo su carrera musical, sino su cotidianidad.

Debido a la receptividad del espacio a través de RNV Clásica, la transmisión pasó de una a dos horas, para iniciar a las 10am y culminar a las 12 del mediodía. La dinámica del programa le permite a la usuaria y usuario conocer la carrera del artista invitado y que a su vez disfrute con las ocurrencias de varios personajes que introducen el tema político y discográfico, para darle rienda a las opiniones del artista que le permitan, sobre todo, defender los sonidos de esta Patria.

El equipo de Patria Sonora Radio agradece profundamente el espacio cedido por la directiva de Radio Nacional de Venezuela y a las usuarias y usuarios que cada jueves sintonizan RNV Clásica (91.1 FM en Caracas) para descubrir quiénes son los protagonistas de esta Patria Sonora.

La exhortación es para que sintonice todos los jueves, a las 10am, por RNV Clásica, Patria Sonora Radio. También podrá escucharlo a través de www.rnv.gob.ve.

Fin/Prensa Cendis
T/ Daniella Santander


--
Lic. Daniella Santander
Jefa de Medios
Centro Nacional del Disco (CENDIS)
+58 (416) 610 17 79
+58 (212) 941 52 19 Ext 109
BB PIN: 2A145866

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios


Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable.JD
17 archivos adjuntos
 
 
Vista previa del archivo adjunto DSC_0216.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0215.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0214.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0211.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0195.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0187.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0190.JPG
Vista previa del archivo adjunto DSC_0199.JPG
Vista previa del archivo adjunto NP 1añoPatriaSonoraRadio.doc
Vista previa del vídeo Guateque Cumpleaños - #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Guateque Cumpleaños Feliz- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Guateque III- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Respira de Viover y Los Piraos- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Guateque II- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Guateque- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Sangueo para el regreso- #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube Vista previa del vídeo Despedida programa #1añoPatriaSonoraRadio de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario