martes, 31 de marzo de 2015

Niña siria se 'rindió' ante cámara al creer que era un arma que le apuntaba

Tristeza, dolor y la indignación


Credito: Twitter

31-03-15.-La imagen de una niña siria que levanta las manos y se rinde ante una cámara fotográfica pensando que es un arma que la apunta se volvió viral en las redes sociales y conmueve al mundo.

La pequeña, de 4 años, levantó las manos al ser apuntada con el objetivo de la cámara de la fotoperiodista Nadia Abushaban. La niña pensó que no era una cámara, probablemente no sepa ni qué es eso, sino que era un arma que le apuntaba a la cara, así que levantó los brazos para 'rendirse'.

La fotoperiodista compartió este momento en su cuenta de Twitter, y tras contar la historia que había detrás de esa foto, la imagen se ha vuelto viral. Tras le hastag #Surrended (rendido), miles de personas han compartido la imagen y compartido sus opiniones sobre esta fotografía. Todos coinciden en la tristeza de la imagen, y en la verdadera historia que recoge, la vida a la que se ven expuestos los millones de niños afectados por las guerras, reseñó Antena 3 en su portal web.

Esta pequeña tiene solo 4 años, pero ya está acostumbrada a ver y saber lo que es un arma, y lo que es peor para que se utiliza. Con cuatro años ya sabe que hacer ante una pistola. La niña, al ver la lente de la cámara, se arrodilló y levantó sus brazos en signo de rendición. El miedo la invadió, como la tristeza, el dolor y la indignación de cada uno de los que pudo ver esa imagen a lo largo y ancho del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario