domingo, 29 de marzo de 2015

Vendedores de productos religiosos se “aferran a sus santos” para aumentar las ventas


acn_mirra
Pese a que ya se dio inicio a los actos y ceremonias propias de la Semana Mayor, los alrededores de la Catedral de Valenciasiguen libres de vendedores, que como era costumbre en zafras pasadas, colmaban las aceras con cientos de productos religiosos, siempre listos para recibir a los feligreses de todos los rincones de la ciudad.
Este año es diferente, apenas dos vendedores se apostaron a escasos metros de la entrada del templo para ofrecer sus productos, “en otros tiempos había que madrugar para agarrar puesto, la plaza se abarrotaba” comentó una vendedora de objetos religiosos.
Los precios de las Velas –producto más vendido durante esta temporada- oscilan entre Bs. 10 y Bs 25, dependiendo la forma y el tamaño de la misma, “eso (las velas) están muy difíciles de conseguir porque no hay parafina para producirlos”, indicó.
De 320 bolívares que costaba la caja de velas subió a 960, lo que equivale a un aumento de 200%”
Vendedores informales coincidieron que la falta de materia prima para producir velas generó la caída de la producción y en consecuencia la escasa oferta. “No hay velas ni para alumbrar al santo”, aseveró otra de las vendedoras.
Al ser consultados sobre el volumen de ventas, expresaron sentirse preocupados, pues han realizado considerables inversiones y no saben si podrán recuperarla, “son muy pocas las ventas, estamos rezando y encomendándonos a los santos para salir de los productos”
Artesanos que también acostumbraban a aglomerarse frente a la basílica para vender sus réplicas del Nazareno, estampitas, rosarios, incienso, mirra y estoraque, expresaron que las ventas han disminuido considerablemente con relación a otros años.
acn_rosarios
Algunos de los precios:
Combo de Mirra, incienso, y estoraque: Bs. 50
Velas: Entre Bs.10 y Bs.25
Palma Bendita: Bs.50
Rosarios (plástico): Bs. 50
Estampitas: Bs.40
Redacción Simón Romero
Agencia Carabobeña de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario