La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, recientemente entregó el Botón de Honor Ciudad de San Diego a un grupo de enfermeros y enfermeras por su destacada trayectoria y vocación de servicio.
La mandataria local expresó su reconocimiento al arduo trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras de la región carabobeña. “Para ustedes mi mayor reconocimiento por ejercer una profesión que requiere de su vocación, mística, noble corazón y mucho conocimiento, a fin de brindar esa mano amiga a quienes más lo necesitan”.
Asimismo, la burgomaestre aprovechó la ocasión para felicitar especialmente a todo el personal médico y de enfermería que labora día a día en el Centro de Emergencias Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández”, mejor conocido como “Hospitalito”.
En este sentido, explicó que este centro de salud de emergencia pediátrica, se ha convertido en un hospital en el que, sin contar con la infraestructura necesaria, se prestan atenciones médicas no solo a los sandieganos sino también a vecinos de Los Guayos, Naguanagua y Valencia.
Además, la máxima autoridad del municipio manifestó su preocupación ante la precaria situación del sector salud que afecta al país, y de la cual no escapa el municipio San Diego. “Lamentablemente los insumos van mermando y cada día se hace más cuesta arriba reponer ese inventario de medicina y material médico en nuestro centro de emergencia”.
Referente al acto de reconocimiento, en el que se homenajeó a 15 enfermeros y enfermeras de la entidad, vale acotar que se realizó en el salón protocolar del ente municipal y contó con la presencia de Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo, así como también miembros de su junta directiva.
Por su parte, García en nombre del gremio de Enfermeros destacó que “el municipio San Diego siempre ha sido punta de lanza en garantía de proyectos de bienestar social, así como en apoyo a los profesionales del sector salud”.
Igualmente, aprovechó el evento para agradecer a la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano y a su quipo de trabajo, por reconocer la labor de los enfermeros y enfermeras en Carabobo.
Finalmente, García envió un mensaje a los profesionales de la Enfermería, invitándolos a seguir trabajando con gran vocación de servicio y humildad, para enfrentar la grave crisis que atraviesa el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario