viernes, 27 de mayo de 2016

COBRA FUERZA LA “MARCHA DE LAS FRAZADAS” PARA RECHAZAR EL BRUTAL TARIFAZO DEL GAS

20160526_marchafrazadas


Un grupo de vecinos se encuentra organizando la denominada “Marcha de las Frazadas”, similar a una movida realizada hace algunas semanas en Mar del Plata, para repudiar el desproporcionado aumento en la tarifa del gas y la energía eléctrica y pedir a las autoridades que tomen medidas en defensa de los usuarios
En nuestra ciudad, la movilización está anunciada para el próximo miércoles 1° de junio, a las 12 horas, en la que habrá una concentración en el Municipio y también frente a las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana, en Pinto al 300.
Quienes convocan a la marcha, también se encuentran abocados a la recolección de firmas, que avalen un petitorio a las autoridades tanto del ámbito municipal, como nacional, así como a la empresa distribuidora del gas de red, para que revean la medida respecto del nuevo cuadro tarifario, que en Tandil ronda el 1000% en muchos casos.
Ese petitorio será presentado ante el Intendente el día de la movilización.
Este sábado, de 10 a 13 horas, habrá mesas para que los ciudadanos que deseen firmar, puedan hacerlo en:
Che Papá, Rodríguez 766
FM Agua, 9 de Julio 615
Supermercado Monarca de Perón y Pellegrini
Allí también se repartirán planillas en blanco para quienes quieran sumarse a llenarlas con firmas en sus barrios o vecindarios.
La convocatoria va sumando adhesiones en la red social facebook y poco a poco, más vecinos acompañan esta iniciativa, frente a la indignación generalizada que han provocado las nuevas facturas, con montos a pagar, que en muchos casos superan los cuatro dígitos.
EL PETITORIO

Ante los abruptos y desmedidos aumentos en las tarifas de luz y gas que ponen en riesgo la salud y calidad de vida así como la pérdida de fuentes de trabajo;
Los abajo firmantes, vecinos y vecinas del partido de Tandil, solicitamos:
1) Al Sr. Intendente, Dr. Miguel Angel Lunghi, que encabece las  gestiones  ante el Gobierno Nacional para que se deje sin efecto los aumentos en las tarifas de luz y gas y se recategorice al partido de Tandil para subir los topes de consumo.  Y que nos represente en un amparo colectivo contra los aumentos en la tarifa de gas.
2) Al Honorable Concejo de Deliberante de Tandil para que elimine o disminuya la carga contributiva municipal en las facturas de energía eléctrica. Y se cree un subsidio para el pago de gas y luz de las organizaciones sociales que trabajan en la contención e integración de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.
3) Al Directorio de la Usina Popular y Municipal de Tandil para que facilite y simplifique los trámites administrativos para acceder a la tarifa social.
4) Al Ministerio de Energía, Enargas y Camuzzi Gas Pampeana, retrotraigan las tarifas de gas, a los valores anteriores a la aplicación de la resolución 28/16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario