martes, 24 de mayo de 2016

Schémel: El chavismo sigue siendo una fuerza polìtica en la sociedad venezolana

Oscar-Schemel1
Caracas, 23 may.- El analista y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel, enfatizó este lunes que el chavismo sigue siendo una fuerza política y representativa para la sociedad venezolana.
“El chavismo sigue siendo un poder simbólico muy fuerte en la sociedad venezolana”, expresó Óscar Schémel en una entrevista en el programa En tres y dos, que transmite Venezolana de Televisión.
En este sentido, manifestó que el “70% valora positivamente la gestión del comandante Chávez y más del 70% está de acuerdo con los postulados fundamentales del presidente Chávez”.
Este resultado, detalló Schémel, se debe a que el líder de la Revolución Bolivariana emitió un discurso que el pueblo comenzó a entender, razón por la que se convirtió en una mayoría significativa, en materia electoral, social y política, reflejado en los últimos 17 años.
“El presidente Chávez le dio pueblo a la izquierda venezolana. No pasaba de 6% y 10% en los procesos electorales. El presidente Chávez llevó a esa izquierda de 6-10% a convertirse en una mayoría electoral, social y política, porque actualizó las narrativas, diseñó un discurso, no solo persuasivo y popular, sino también un discurso que comenzó a entender”, enfatizó.
En referencia a sí hay una guerra económica, promovida por sectores de la derecha nacional y empresarial, el analista manifestó que existe una conspiración por parte de estos sectores, con el fin de derrocar a la Revolución Bolivariana y romper el orden constitucional y democrático.
“Hay una conspiración en marcha, hay un plan de neurotización y caotización de la sociedad venezolana, para provocar una ruptura del orden establecido. Hay grupos radicales de derecha que no están apostando a un ruta democrática, a un debate democrático, a una competencia democrática para acceder al poder. Hay grupos radicales de derecha nacional e internacional que están conspirando para sacar al chavismo de la sociedad venezolana. Eso está ahí, está presente”, recalcó Schémel durante la entrevista por VTV.
“Hay grupos empresariales que están apostando a la solución de los problemas económicos, que hay grupos empresariales que están apostando a la agudización de la crisis económica, como un instrumento, para presionar la salida del presidente Maduro. Hay una conspiración nacional e internacional para debilitar, no solamente al gobierno venezolano, sino a los gobiernos progresistas de América Latina”, agregó.
Al respecto, manifestó que Venezuela cuenta con las condiciones para solventar la situación económica  que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo.
“El país tiene las condiciones, las fortalezas económicas, materiales, para enfrentar la crisis. Tienen, no solamente las más grandes reservas petroleras del mundo, que se puede monetizar, tiene una riqueza minera que se calcula en trillones de dólares que pueden monetizar, tiene más de 70 mil millones de dólares en activos en el exterior, que puede empaquetar para negociar créditos y líneas de financiamiento, y esa es la manera de resolver los problemas de cajas, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo”, expresó.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario