jueves, 26 de mayo de 2016

PoliCarabobo incautó 3 armas de fuego y detuvo a 11 presuntos delincuentes


Gracias a la aplicación constante de los operativos de seguridad enmarcados en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la PoliCarabobo, detuvieron a 11 sujetos en diversos hechos registrados en los municipios Valencia, San Joaquín, Naguanagua, Libertador y Guacara e incautaron tres armas de fabricación artesanal, dos facsímiles y 97 envoltorios de presunta droga.
La información fue suministrada por el comisionado jefe Carlos Alcántara,  director general de Policía de Carabobo, quien explicó que acatando las instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene desplegada de forma permanente la presencia de efectivos de este cuerpo de seguridad, a los fines de prevenir hechos de violencia y promover el orden público en la entidad.
En este sentido, se refirió a un hecho suscitado en la avenida principal de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, donde oficiales de la estación policial Los Bucares capturaron en flagrancia a dos hombres de 25 y 26 años, quienes intentaban robar a una ciudadana utilizando una pistola de fabricación artesanal con un cartucho calibre .9mm sin percutir y un facsímil.
Alcántara también mencionó, que mediante labores de patrullaje inteligente realizados por efectivos de la estación Fundación CAP, en la calle principal del barrio Bueno, parroquia Tocuyito, aprehendieron un sujeto de 25 años a quien se le decomisó un facsímil marca Beretta, modelo 92C02, calibre 4.5mm.
Mientras que, en otra actuación positiva efectuada en la urbanización Tricentenario, municipio Guacara, resultó apresado un joven de 20 años con un arma de fabricación casera y un cuchillo. Los tres casos fueron remitidos a la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, para las averiguaciones correspondientes.
Igualmente, el comisionado jefe destacó el arresto de dos adolescentes de 15 y 17 años, cuando transitaban por un sector del barrio Ezequiel Zamora del municipio Naguanagua con un arma de fuego de elaboración rudimentaria, contentiva de un cartucho calibre .12mm, sin percutir, con la que se presume cometerían acciones delictivas en la zona, siendo trasladados de manera inmediata a la Fiscalía 23 del MP.
Decomisada presunta droga
El director general de PoliCarabobo indicó que, a través de la ejecución de labores policiales estratégicas contempladas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigidas a combatir la venta y distribución de sustancias ilegales, fueron capturados tres presuntos microtraficantes, en diversas actuaciones practicadas en el territorio carabobeño.
Sobre el primer caso, el vocero oficial de la Policía regional dijo que un ciudadano de 28 años fue arrestado por uniformados de la estación Naguanagua cuando se encontraba transitando por la avenida principal del sector Altos de la Campiña, con 40 envoltorios de presunta marihuana.
Entretanto, comentó que un joven de 24 años resultó aprehendido por una comisión adscrita a la estación policial Güigüe, con 37 porciones de presunto crack y cuatro de presunta marihuana, además de mil 200 bolívares en efectivo, los cuales se presume serían producto de la venta de sustancias ilícitas, durante un hecho registrado en el sector Guaica del municipio Carlos Arvelo.
El funcionario gubernamental comentó, que mediante labores de recorrido preventivo desplegadas en el Casco Central de la parroquia Rafael Urdaneta, se logró la captura de un individuo de 31 años cuando se encontraba con 20 envoltorios de presunta cocaína en un sector de Flor Amarillo, municipio Valencia.
En este mismo contexto, Alcántara culminó el balance indicando que en otros hechos aislados ocurridos en los municipios San Joaquín y Los Guayos, aprehendieron a dos presuntos agresores  de 17  y 25 años por haber cometido el delito de violencia de género, quedando a la orden de los organismos competentes para las respectivas sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario