sábado, 28 de mayo de 2016

Comuneros plantean estrategias para superar la crisis económica

(Caracas, 27.05.2016).- Con la participación de Comunas, movimientos sociales, estudiantes y el Poder Popular de Caracas, se desarrolló este viernes el foro "Dilemas Económicos en América Latina", desde el salón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
El encuentro estuvo dividido en 3 mesas de trabajo que hacían referencia a: producción, desarrollo local, subjetividad e integración.
Asimismo política cambiaria, tributaria, precios, empleo, salario y restricción externa.
Por último fue tocado el tema de la economía venezolana.
Daniela Cabrera, miembro de la mesa de economía comunal en Caracas, habló sobre productividad e hizo énfasis en la participación del Poder Popular en cada uno de los planes de la Agenda Económica Bolivariana para superar la Guerra Económica.
Reiteró la necesidad de empoderar a las Comunas en cuanto a capacitación "porque todos debemos producir, Venezuela y América Latina entera tienen que ser libres".
Inflación, consecuencia del capitalismo
Ruth Herrera, vocera de la Escuela de Formación del Poder Popular, afirmó que el tema de la inflación es una consecuencia del capitalismo.
"El problema del control de cambio viene de gobiernos anteriores, desde ahí comenzó a devaluarse el Bolívar, hasta que llegó la Revolución a dar la batalla", dijo durante el encuentro.
Igualmente el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó la manera en que desde los medios de comunicación del Estado, se muestra la verdadera Guerra Económica y los mecanismos para superar la crisis.

 Productividad y desarrollo
Durante el foro, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, expresó que la Agenda Económica Bolivariana busca "salir del laberinto y rescatar al sujeto que siempre fue protagonista en la producción".
Redacción: Misael Bello (Prensa Min. Comunas)



--
-- 
Oficina de Gestiòn Comunicacional
Ministerio del Poder Popular para las Comunas y  los Movimientos Sociales 

0212-6032460/ 0212-6032392

Síguenos a través de la página web: http://www.mpcomunas.gob.ve
Twitter: @MPComunas y @IsisPSUV

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
ensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.   
7 archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario