martes, 24 de mayo de 2016

MICROCINE ABRE CONVOCATORIA PARA FESTIVAL DE CORTOMETRAJES EN INSTAGRAM


Desde el 15 de Abril y hasta el 31 de Octubre de 2016 la cuenta de Instagram @MICROCINE realiza una convocatoria abierta y gratuita para todos aquellos amantes del cine que quieran mostrar su talento en un minuto. Una oportunidad para actores, directores, productores y todos aquellos que deseen iniciarse en el mágico mundo del séptimo arte.
Detrás de MICROCINE hay un grupo de talento venezolano que se ha desarrollado en el cine, teatro y televisión tomando la decisión de emprender un festival online donde se pueda mostrar todo el arte cinematográfico utilizando la red social Instagram como plataforma y apoyados por importantes figuras del medio nacional e internacional.
Personalidades como Marcos Purroy, director de casting para comerciales de marcas mundialmente conocidas y videoclips de figuras como “Chino y Nacho”; Matilda Corral, directora del Gimnasio de Actores, taller actoral permanente que se ha mantenido durante más de 15 años; Luis Carlos Hueck director de la exitosa película “Papita, Maní, Tostón”; Daniel Uribe, director de los espectáculos teatrales más reconocidos de nuestro país, Hernán Jabes director de la película “Piedra, Papel o Tijera”, entre otros forman parte del Jurado Microcine.Encargados de seleccionar un cortometraje que recibirá un premio metálico y además contará con el apoyo para realizar un proyecto de mayor embargadura, provisto por todos los patrocinantes y aliados de @MICROCINE.
Adicionalmente, habrá un premio para aquel cortometraje con más votos o “likes” en Instagram, lo que implica que los participantes deberán promocionar su trabajo; un aspecto importante en el desarrollo de un film.
La inscripción al festival no tiene ningún costo y los participantes no tendrán límite de proyectos a mostrar, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos estipulados por @MICROCINE que también cuenta con la página web informativa (www.microcine.com.ve).
Instagram es una de las redes sociales mayormente utilizadas por los Venezolanos, representando un 50% en la región latinoamericana según el más reciente estudio de “Usos de Internet en América Latina”. El 29 de Marzo del presente año esta red social anunció que permitirá a sus usuarios subir videos de 60 segundos. Siendo esta noticia el impulso para que @MICROCINE innovara con esta propuesta que no limita geográficamente a ningún talento.
CONTACTOS:

INSTAGRAM: @microcine EMAIL: microcine1@gmail.com WEB: www.microcine.com.veYeisy Guerra: 0412.60115553
Jhon Colmenares: 0414.2355888

--
Lic. Yeisy Guerra 
Productora / Actriz / Locutora / Periodista
Cel: 0412.6011553 / 0414.2835681
Tw: @yeisy05

--
Twitter@macomunitarios
FacebookMedios Alternativos y Comunitarios

Ministerio del Poder Popular para la
          Comunicación y la Información
Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios
Teléfono: (0212) 802-9594
Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario