sábado, 7 de mayo de 2016

El kilo de carne se ubicó en Bs 3.200



Viernes, 06 mayo a las 19:29:58
   
PDF
Regionales
 Carniaragua asegura que el sueldo mínimo no alcanza para adquirir este rubro


Durante un recorrido por algunos frigoríficos del centro de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, se constató que el precio de la carne bovina aumenta semanalmente, lo que al parecer se debe a los precios que ofertan los productores del sector a las carnicerías. El kilo de carne de primera oscila entre los 3.200 bolívares hasta 4.000 bolívares, mientras que la de segunda se puede encontrar en 3.000 bolívares.

“Los precios suben cada semana, el ganadero el lunes nos vendió la carne en 1.700 bolívares y nos aseguró que los aumentos seguirán dándose por la inestabilidad económica”, expresó Jese De Canha, propietario de un frigorífico. Aseguró que a pesar de los altos costos, las ventas no han bajado porque a su juicio la carne sigue siendo un elemento importante en la alimentación de los ciudadanos.

El presidente de la Asociación de Carniceros de Aragua (Carniaragua), Marcelino Fernández, explicó que el costo del kilo de carne que ofrecen en el matadero se debe a las condiciones climáticas en las que se crían los rebaños. “El fenómeno de El Niño castiga a los animales. Las lluvias hacen crecer el pasto, las vacas ingieren este alimento y se depuran, por ende se debe resguardar al bovino durante dos meses y eso incide también en los precios”.

Fernández consideró que ante la situación actual, el consumo de carne ha disminuido por el precio. “El sueldo mínimo no alcanza para comprar un kilo de carne”.


RC
Foto César Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario