Elian
Foto: TeleSur
Caracas, 29 de noviembre de 2016.- Cientos de miles de personas acuden al gran monumento al héroe de la independencia José Martí en Cuba para recordar a Fidel Castro, entre ellos estaba Elián González, el niño balsero que hace casi dos décadas estuvo en el centro de una batalla internacional por su custodia.
El fallecido Fidel Castro convirtió la controversia en una célebre causa nacional y encabezó grandes manifestaciones para exigir el regreso de Elián con su padre. Al final, las autoridades estadounidenses lo devolvieron a la isla.
Elián González, “el niño balsero”, expresó sus palabras de condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, en las afueras del memorial José Martí.
Elián González expresó sus palabras por la partida física del líder revolucionario, “vive y vivirá en mí, yo soy el legado de Fidel, vencer y cumplir con el concepto de revolución es la meta mayor, ser como Fidel sin dejar de ser como el Ché, seguir su ejemplo y sus enseñanzas”.
Fidel alentaba con sus palabras, en el futuro tendrán más vigencias sus enseñanzas, fue parte del mensaje emitido por Elián González quien asistió en compañía de su padre Juan Miguel González.
Juan Miguel González quien vive agradecido con Fidel Castro por recuperar a su hijo, indicó que la educación en su país es uno de los tantos legados de la Revolución y los logros de Castro.
“El legado de Fidel hay que transmitirlo en nuestras generaciones y el honor que él merece, siempre compromiso de ser cada día mejor para estar a la altura de esta Revolución y ser cada día mejor” dijo González.