miércoles, 30 de noviembre de 2016

Guerrilla colombiana Farc pide a Facebook suspender censura a sus páginas


Reuters
Mvd6494543
AFP
La guerrilla colombiana de las FARC pidió el miércoles a Facebook suspender la censura de las páginas de esa organización, en proceso de convertirse en un partido político, y de algunos de sus militantes. 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla izquierdista del país sudamericano, firmó un acuerdo de paz con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para acabar con un conflicto interno armado que en 52 años dejó más de 220.000 muertos y millones de desplazados. 
En una carta publicada en su sitio de internet http://www.farc-ep.co/  la organización manifestó su "inconformidad frente a la continua censura que sufren nuestras páginas Fan Page de las FARC-EP en Facebook, así como de perfiles individuales de varios de nuestros militantes". 
El grupo aseguró que utilizan las redes sociales para difundir puntos de vista sobre construcción de paz y reconciliación en Colombia y que siempre han respetado las normas de esa empresa. 
"Hacemos un llamado para que desde su organización (...) se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se eliminen cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico, y que en particular se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura", dijeron. Un portavoz de Facebook dijo que esa plataforma esta abierta para todas las ideas y dio este año voz a todas las personas en el importante debate sobre el proceso de paz en Colombia. 
"Celebramos los pasos que está dando Colombia hacia un futuro mejor y continuamos siendo un espacio para todos quienes cumplen nuestras políticas", aseguró el portavoz. Las normas de Facebook prohíben que la plataforma sea utilizada por personas u organizaciones vinculadas con actividades ilegales. 
Se espera que en los próximos seis meses unos 7.000 combatientes del grupo rebelde abandonen las armas y conformen un partido político, de acuerdo a lo establecido en el acuerdo de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario