miércoles, 30 de noviembre de 2016

Detienen a tres cicpc por extorsionar y secuestrar a pareja en Vargas


Redacción Web / Agencias
Agencias
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a tres miembros de este organismo, este martes 29 de noviembre, por extorsionar presuntamente a una pareja despojándola de sus bienes y privarla ilegítimamente de libertad,  informó el director de la policía científica, comisario general, Douglas Rico.
El jefe policial indicó que comisiones mixtas adscritas a la delegación estadal Vargas y subdelegación de Vargas trabajan de manera conjunta y de forma constante para identificar este tipo de casos, a fin de generar las alertas y mecanismos de supervisión y control para la depuración de la institución.
“Al tener conocimiento de lo ocurrido, estos despachos iniciaron las averiguaciones penales y administrativas correspondientes. Se llevó a cabo un importante trabajo técnico- científico para el abordaje del caso, lo cual arrojó la identificación plena de los funcionarios y la posterior aprehensión de los tres implicados”, agregó.
Los aprehendidos son Júnior Bracho (25), Miguel Parra (22), ambos adscritos al Eje de Vehículos de Valencia y Williams Quevedo (23) detective, adscrito a la subdelegación de Valencia. Fueron capturados en la calle Los Baños, parroquia Maiquetía, estado Vargas.
Durante las investigaciones se pudo conocer que los funcionarios antes mencionados interceptaron e intentaron llevarse a una pareja que se encontraban a bordo de un carro, marca Toyota, modelo Corolla, color gris, justificando tener un procedimiento policial.
Los tres detenidos se encuentran a la orden de la Inspectoría General de la policía científica y de Investigaciones Internas. Posteriormente serán presentados ante los tribunales competentes por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
El comisario general recordó que días atrás que cuatro funcionarias del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidas presuntamente por colaborar con una banda de secuestradores y les suministraban información confidencial.
Las aprehendidas fueron identificadas como Carolina Rondón (32), adscrita a Interpol; Yureima García (26) subdelegación Caricuao; Analys Colmenares División Contra Drogas y Lysmer del Valle Álvarez (36) de la Coordinación Nacional de Dependencias Especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario