miércoles, 30 de noviembre de 2016

Programa Soy Mujer ha financiado 800 proyectos productivos este año en el país


   
 
 
 
 
Caña de Azúcar, 29 Nov. AVN.- Un total de 800 proyectos han recibido este 2016 el financiamiento del Gobierno nacional, a través del programa "Soy Mujer", con el fin de impulsar la economía familiar, comunitaria y local de las féminas venezolanas.
Durante la entrega de siete créditos socio productivos, en la Escuela Agroecológica "Comandante Arañero", en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, destacó que se han invertido en este programa social 700 millones de bolívares en lo que va de año.
"En esta escuela tenemos experiencias de producción agrícola de mujeres, en medio de este Martes de Mujer, de estas jornadas que hacemos en todo el territorio nacional, en reconocimiento a las mujeres que luchan, trabajan y enfrentan diariamente la guerra económica, dirigida de manera intencional y premeditada contra la mujer", expresó Eekhout.
Asimismo indicó que los siete créditos estregados a organizaciones feministas del estado, corresponden a una inversión de 500.000 bolívares, para el financiamiento de proyectos en las áreas textil y de alimentos.
"Son las mujeres quienes no se rinden, las que siguen defendiendo la patria, la revolución y las grandes conquistas que hoy como mujeres tenemos. Fueron muchas las mujeres en la historia, víctimas de la represión permanente y de la misoginia de la derecha en nuestro país", manifestó.
La titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género destacó el rol de la mujer venezolana en la transformación del modelo económico patriarcal hacia el productivo.
"Esta es la transformación de un modelo espiritual y cultural, para lograr la transformación del nuevo modelo económico y fortalecer la transformación política hacia el socialismo feminista, porque consideramos primordial el nacimiento de una nueva familia con equidad e igualdad", dijo.
Durante la visita a los espacios, Eekhout juramentó 21 brigadas feminista de los diferentes municipios del estado, las cuales se encargaran de fortalecer la participación de la mujer en el ámbito de la juventud y economía.
"Queremos tener una patria que garantice el futuro de nuestras hijas y de nuestros hijos, esta batalla también se libra en la fábrica, en la empresas, en los campos, en cada uno de los espacios donde podemos sembrar vida", enfatizó.
En el estado han sido financiados un total de 55 créditos socio productivo para avanzar en la economía popular de las organizaciones feministas.
  Foto: IADMBI
29/11/2016 - 03:15 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario