martes, 29 de noviembre de 2016

Gobernación desplegada para atender Afectados por lluvias en Puerto Cabello


SHARE     
 / 18 0
Gobernación desplegada para atender Afectados por lluvias en Puerto Cabello


(/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la coordinación de gestión para el eje costero carabobeño, secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Participación Popular, de Seguridad Ciudadana y el Sistema Integrado de Emergencias del estado, se encuentra desplegado en el municipio Puerto Cabello, brindando atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se generaron el pasado sábado.

La mañana de este lunes, una comisión encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara y el presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, acompañados del secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, realizó un recorrido por los sectores afectados por lluvias en el municipio Puerto Cabello, ofreciendo respuesta a las más de 800 familias perjudicadas por el fuerte aguacero registrado la tarde y noche del pasado sábado.

Los dos funcionarios cumpliendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, recorrieron la zona en compañía del primer comandante de Bomberos Carabobo, José Sposito, y el director de Gestión de Riesgos, Jarry Velásquez, evaluando las condiciones de infraestructura y daños causados por las lluvias en viviendas de los sectores Casco Central, Santa Cruz, La Corina y Tejería.

En horas de la tarde, el secretario General de Gobierno, Gustavo Pulido, acompañado por Diones Oliveros, coordinador de gestión para los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora; Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt.

A este encuentro se sumaron las autoridades militares de la región, el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; Comandante de la REDI Central y el G/D Santiago León Sandoval, comandante de la ZODI Carabobo, para articular labores con la Armada Bolivariana, a los fines de atender la situación en el municipio.

Al respecto Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias, informó que, se encuentran desplegados en la zona de anegación e inundación, en el municipio Puerto Cabello y que se mantiene la data inicial de 747 viviendas anegadas y otras con afectaciones menores. “Tenemos desplegado personal médico, paramédico, socorristas y analistas de riesgo del sistema integrado en cada uno de los sectores”, aseguró.

Igualmente agregó que, “estamos brindando atención integral y haciendo entrega de alimentos y agua potable en trabajo articulado con los consejos comunales y los CLAP. Efectivamente, las condiciones meteorológicas están siendo poco favorables, el pronóstico del Inameh es que vamos a tener lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas, sin embargo tenemos el apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Bolivariana a través de la REDI, ZODI y la ADI en el municipio”.

En lo que respecta al casco central, explicó que, el nivel de agua alcanzó el metro y 30 centímetros de altura luego de las precipitaciones que se extendieron por 7 horas y 45 minutos con registro de 110 mlts de agua. “Las familias afectadas han sido atendidas con la entrega de ayudas sociales; kits de alimentación, atención médica y odontológicas a través de Clínicas Móviles de Protección Civil y personal de Insalud”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario