Delcy-Rodríguez-800x600
Caracas, 27 de marzo de 2017.-  Las acciones de Luis Almagro como Secretario de la Organización debe estar enfocada “en  promover el diálogo dentro de la Organización de Estado Americano y promover  la solidaridad, la cooperación y no llamar a la guerra. Es una cosa inaudita”, expresó la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una entrevista a la multiestatal Telesur.
La Jefa de la Diplomacia aseveró que la carta democrática nunca se ha activado en Venezuela,  ya que “lo activan los gobiernos cuando se irrumpe el orden, hay una alteración del orden constitucional”, afirmó la Canciller e insistió que es una conspiración en la que insiste el secretario de la Organización de Estado Americano, Luis Almagro, para intervenir el país,“llamamos a los países en continuar las luchas por la libertad por la soberanía de los pueblos”.
Precisó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, trabaja para una fracción de la oligarquía en Venezuela, la Canciller recordó que en reiterada oportunidades el Almagro afirmó que debe velar por los pueblos de esta organización, argumentos que son falsos ya que desde el 2016  está aliado con la oposición venezolana con el fin de intervenir al país.
Resaltó que no se puede convocar a un Consejo Permanente para evaluar la situación de un país sin consentimiento de la nación de quien van a tocar los temas, por lo tanto es un plan orquestado por la derecha regional con el Secretario de la OEA y los Estados Unidos.
“Venezuela va a defender su derecho y -como lo dijimos- de persistir esta agresión, este acoso, en el seno de la organización, Venezuela tomará las acciones que corresponda en el marco de la legalidad internacional y también en el marco de su orden  constitucional”, apuntó.
La ministra para Relaciones Exteriores solicitó una sesión del Consejo Permanente de la OEA para evaluar las actuaciones del Secretario General de esta instancia, ya que promueve un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.  /EM