viernes, 24 de marzo de 2017

Entregan dotación para mejorar genética agropecuaria del Politécnico Alonso Gamero de Coro



Insumos veterinarios recibió este viernes la Universidad Politécnica Tecnológica Alonso Gamero de Coro, capital del estado Falcón.
La autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, encabezó la entrega de guantes, yelcos, agujas, pistoletas, medicinas analgésicas y antibióticos, entre otro grupo de insumos veterinarios, para optimizar el funcionamiento de los programas de formación vinculados a la agroalimentación.
“Estamos haciendo los enlaces necesarios para ganar esta guerra económica, estamos haciendo un modesto apoyo como parte de lo que establece la Gran Misión Abastecimiento Soberano”, agregó.
Un termo de inseminación artificial que servirá para el almacenamiento de semen y óvulos, también fue parte de la importante entrega. Este equipo permitirá optimizar los planes de mejoramiento genético de las especies bovinos, caprinos y cerdos.
“Se trata de insumos para la práctica agropecuaria y para tener el éxito en la producción e innovación del conocimiento que contribuya a la soberanía alimentaria”, mencionó.
El director de la casa de estudios, Rafael Pineda, destacó que la dotación incidirá en mejorar la producción agropecuaria de la región.
“Esto viene a fortalecer toda la formación de nuestros ingenieros en el área de agroalimentación, en el renglón de mejoras genéticas y nos da la posibilidad de incorporarnos al vértice número uno, vinculado a la seguridad alimentaria de la nación”, dijo.
AVN
FOTO ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario