viernes, 24 de marzo de 2017

Gobernación de Carabobo aumentó en 300% becas a atletas regionales

GOBERNADOR-ATLETAS
Incio / Deportes / Gobernación de Carabobo aumentó en 300% becas a atletas regionales


Ahora el beneficio oscila entre 15 mil y 45 mil bolívares, así lo anunció, el presidente de Funadepote, Thaer Hasan, quien añadió que gracias a la voluntad del gobernador Francisco Ameliach, se hace posible la atención integral a los atletas en el estado.
“Pagamos las becas de enero y febrero con justo aumento, siempre apoyando el bienestar de nuestros atletas”, dijo el Presidente de Fundadeporte, quien además recordó que a la llegada del Gobierno Bolivariano de Carabobo, los atletas del estado tenían meses sin cobrar este beneficio y que de inmediato se tomaron acciones para revertir esa situación.h-(16)
“Desde nuestra llegada a la Gobernación Bolivariana de Carabobo, en diciembre de 2012,  no sólo tenían meses sin recibir el pago de sus becas, sino que estas no habían sido ajustadas desde hace mucho tiempo (…) en nuestra gestión hemos procurado establecer aumentos constantes y hemos hecho un enorme esfuerzo por pagar a nuestros atletas de manera puntual”, añadió.
En este sentido, exhortó las asociaciones deportivas que no han consignado las fichas de sus atletas, para que lo hagan cuanto antes. “Desde enero estamos pidiéndoles a las asociaciones los recaudos para que los atletas gocen del beneficio de la beca, alrededor de seis, no han presentado los documentos aún (…) esto causó una demora en el pago, les pedimos que por favor acudan a la Dirección General de Deporte de Fundadeporte, para ponerse al día”, indicó.
Impulsando semillero del estado
Asimismo, Thaer Hasan, resaltó que de este aumento en el valor de las becas de todos los atletas del estado, se hizo un importante ajuste a los niños y jóvenes que se encuentran en las escuelas de desarrollo deportivo de la entidad.
H1-opcional
“Hemos hecho una importante apuesta por los jóvenes atletas de las categorías infantiles y juveniles, quienes se encuentran en las escuelas de desarrollo y talento deportivo del estado. Esto pensando en impulsar verdaderamente al semillero carabobeño (…) Son muchachos que tienen una proyección deportiva importante y que desde ya estamos apoyando, porque son el futuro de nuestras selecciones regionales, incluso, nacionales”, dijo.
También aseguró que se ha dado un reconocimiento importante a los atletas que conforman los equipos de conjunto, como el baloncesto o futbol, quienes cobraban porcentajes de las becas. “En esta gestión hemos revertido esto y logramos pagarle a cada uno de ellos, su beca, como muestra del reconocimiento que el estado hace a cada cual por su esfuerzo”.
De igual manera, resaltó el compromiso que ha asumido Fundadeporte para que sus atletas cursen estudios de educación superior. “Algunos de nuestros muchachos están estudiando en universidades privadas a la par de sus carreras deportivas, es por ello, que en la mayoría de los casos hemos asumido el pago total de esos estudios, como muestra de la atención integral que se les brinda”.
El presidente de Fundadeporte, por instrucciones directas del Gobernador Francisco Ameliach, sostuvo que continuarán aunando esfuerzos por la atención integral de los atletas de Carabobo, “no sólo en el pago puntual del incentivo de la beca, sino también, en los servicios de alimentación, alojamiento, transporte y demás comodidades que necesiten nuestros atletas para competir y representarnos dignamente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario