jueves, 16 de marzo de 2017

Joven que murió por practicarse un aborto esperaba a su quinto hijo


Ruth Uzcátegui
Andrés Caridad
Decidió acabar con la vida del hijo que llevaba en el vientre y pagó con la suya. Una hemorragia interna, consecuencia de un aborto inducido, llevó a la muerte a la  joven madre  Yusibeth Carolina Niño Subero de 24 años. Falleció el martes 14 de marzo, a las 11:00 am, en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe.
 Yusibeth Niño habría acudido el pasado jueves 9 de marzo a una clínica clandestina, en un lugar recóndito de la ciudad para dar término a su embarazo. A partir de ese día su estado de salud pasó de mal a peor. 
Aparentemente, la joven madre habría mantenido en secreto su estado de gestación. Familiares comentaron que desconocían por completo la noticia del embarazo de Yusibeth.
“Ella nunca nos dijo nada de un embarazo, no supimos cómo ni dónde se practicó el aborto”, dijo con tristeza, su madre, Yudith Josefina Subero, quien esperaba en las afueras de la morgue de LUZ, en compañía de otros familiares el cuerpo de su hija.
 
Yusibeth dejó cuatro hijos, entre ellos una bebé con apenas seis meses de nacida. 
Trascendió que la joven tenía aproximadamente tres meses de embarazo.
“Yo me enteré  que se había hecho eso, el mismo día (el jueves), cuando la trasladamos de emergencia al hospital por la hemorragia que no le paraba” agregó entre lágrimas la madre.
A Yusibeth la llevaron en primer lugar al Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, en El Marite, donde estuvo recluida durante dos días.  El sábado, al empeorar su estado de salud,  fue trasladada hasta el Hospital General del Sur donde murió.
El informe médico develó que una hemorragia interna le causó la muerte. El daño fue irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario