> La abanderada de Venezuela con su ejecución en jabalina también impuso récord de Las Américas
Con un récord de Las Américas de 38 metros y 28 centímetros, Naybis Morillo, abanderada de la delegación de Venezuela, conquistó la medalla dorada en la jabalina de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles que se disputan en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
La yaracuyana se presentó en inmejorables condiciones a la competencia para imponerse convincentemente ante sus rivales. “Estoy satisfecha, porque renové la marca de Las Américas que yo misma tenía con 33 m, 21 cm”, dijo.
Con este triunfo, la destacada atleta, quien ya el martes había ganado la medalla de oro en salto largo, manifestó que con esta actuación cumplió con el país como portadora del tricolor nacional en la inauguración de los juegos.
“En la competencia me sentí muy bien y todo se lo debo a mi nuevo entrenador, Eduardo Carbonel. Gracias a nuestro esfuerzo, hemos mejorado en la jabalina”, agregó la joven, quien ahora tiene en mente prepararse para las futuras competencias, entre éstas un mundial de adultos.
Sobre el primer lugar alcanzado en el salto largo, señaló que prácticamente no tuvo contendientes.
“Yo estaba en los cuatro metros buscando los cinco y las rivales estaban en los tres metros buscando los cuatro”, destacó la dorada atleta yaracuyana, quien compite en jabalina, categoría F43 (discapacidad motora).
SALTO A LOS MÁS ALTO DEL PODIO
Entre tanto otra criolla, Andreli Manzanillo, conquistó la quinta presea de oro para nuestro país en la cita de Sao Paulo, con registro de 4 metros, 11 centímetros, superando a su compatriota Wuileska Ayala.
La saltadora dijo: “Al llegar aquí no estaba segura de ganar la prueba, porque mis amigas que estaban compitiendo son muy buenas”.
Luego vendría otra dorada con Zuleima Brizuela quien dominó en la prueba de boccia (bocha). Así Venezuela se mantiene en el sexto lugar del medallero con 6 de oro, 8 de plata y 10 bronces.
JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS
FOTOS MINDEPORTE

No hay comentarios:
Publicar un comentario