Foto referencial
Foto referencial
Caracas, 09 de diciembre de 2017.- La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) presentó el balance de los diferentes organismos de seguridad ciudadana del país, el cual arroja la incautación de 40 toneladas de droga en 5.362 procedimientos durante 2017, informó el presidente del organismo, José Castillo, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Castillo detalló que para fomentar el deporte, cultura, educación y prevenir el uso de sustancias ilícitas, el Fondo Nacional Antidrogas entregó 44 millones de bolívares para 22 proyectos en el estado Nueva Esparta.
Precisó que los funcionarios de la ONA están desplegados en los terminales y alcabalas de las principales arterias viales para garantizar al pueblo unas Navidades Felices y Seguras.
“Nosotros vamos a realizar una toma de los diferentes terminales terrestres públicos, en donde se van a realizar una previa de despistaje toxicológico a los conductores de las unidades públicas de transporte así como también vamos a hacer presencia en los diferentes puntos de control en los ejes de las carreteras”, destacó el presidente de la ONA.
La cuenta Twitter @ONAoficial detalla que para el año 2018 “se tiene previsto ir repotenciando el Sistema Público Nacional de Atención y Tratamiento de las Adicciones para dar respuestas oportunas a aquellas personas que han caído en el uso indebido de las drogas”.