lunes, 19 de febrero de 2018

Santos: Los migrantes venezolanos son tal vez el problema más serio que tenemos


Ruth Uzcátegui/ Agencias
Cortesía: @BluRadioCo
La migración de venezolanos hacia Colombia, ha sido calificada este lunes 19 de febrero,  por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, como "uno de los problemas más serios" que enfrenta el vecino país, Santos habló este lunes acerca de la migración venezolana durante una entrevista en el programa radial Blu Radio, y dijo que: “Los migrantes que están llegando a nuestro país es tal vez el problema más serio que tenemos en estos momentos”.
El mandatario colombiano señaló que hasta el momento han logrado manejar la situación, sin embargo, "están llegando más y más venezolanos. La presión financiera del Estado para absorber tanta gente se va disminuyendo”, aseguró, según reseña Blu Radio.
Santos hizo referencia al presidente Nicolás Maduro, y sentenció que "los efectos de Maduro" son las razones de su dolor de cabeza. Asimismo, el presidente colombiano, explicó que la relación con el mandatario venezolano "se deterioró cuando tomó la decisión de acabar formalmente con la democracia.Cuando no quiso escuchar los llamados de la oposición para liberar los presos políticos (…) El punto más crítico de la relación fue cuando llamó a la asamblea constituyente porque es la protocolización de una república democrática al estilo de la Unión Soviética”.
El jefe de Estado colombiano detalló que no ha vuelto a comunicarse con Maduro, desde que tuvo que llamarlo "cuando un grupo de militares de ese país ingresó a territorio colombiano (Arauca) de manera ilegal, instalándose de este lado de la frontera".
En relación al tema de intervención de EE UU a Venezuela, Santos explicó que una operación militar contra el vecino país "dejaría secuelas en toda la región por varias generaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario