domingo, 18 de febrero de 2018

Tres personas detenidas en intento de sabotaje a la Estación de Bombeo El Chorrito en Miranda



Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 15/02/2018.- Tres personas fueron aprehendidas en un intento de sabotaje a la Estación de Bombeo El Chorrito, ubicada en el estado Miranda, así lo denunció el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Uno de estos sujetos responde al nombre de Luis Arcia Suárez, de 29 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en 80% de su cuerpo.

“Es evidente que durante el período electoral se incrementan este tipo de actividades delictivas, las cuales inducen a pensar que es un plan de saboteo organizado con fines políticos”, dijo el Ministro.

Informó que los detenidos fueron puestos a la orden de los entes de seguridad y se les va a aplicar la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, “ya que este tipo de eventos atentan contra los derechos humanos de la población”, acotó.

Puntualizó, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está haciendo un esfuerzo para formalizar la actividad de la chatarra, su comercialización y los pasivos ambientales.

El titular del despacho ecosocialista indicó que se activó el Sistema de Gestión de la Chatarra (Sigechat), donde se han registrado 471 personas entre naturales y jurídicas.

Asimismo, hizo un llamado para que no compren elementos de cobre que son de dudosa reputación, porque estarán contribuyendo con un crimen.

Habilitan número telefónico para denuncias

Velásquez Araguayán informó que el Minea habilitó el número telefónico 0416- 6080716 y el correo electrónico saladeserviciosminea@gmail.com, para que denuncien si se sospecha de alguien que esté comercializando productos estratégicos, como el cobre que vaya en detrimento del servicio de agua potable.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografía / Harrison Ruiz

Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario