martes, 28 de mayo de 2013

Cantv celebra 6 años de inclusión y logros

Servicio con rostro humano

 El compromiso de contribuir con el desarrollo del país, masificar el acceso y servicios, así como ampliar y optimizar la plataforma de la Empresa ha sido la meta de miles de trabajadores de CantvPeriodista: Ángel Cristóbal
Fotógrafo: Cortesía Prensa del Sur 
Con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vipresidente Ejecutivo, Jorge Arriaza, la ministra de Educación, Mariam Hansen, la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias y el presidente de Cantv, Manuel Hernández, así como trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Telecomunicaciones del Estado, se efectuó este 21 de mayo, en el teatro del edificio NEA, Caracas, el acto central por el sexto aniversario de la nacionalización de la primera operadora telefónica de Venezuela.
Doce mil servidores públicos conforman la empresa de telecomunicaciones más grande país, recuperada hace seis años gracias al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con el objetivo de expandir la huella de las telecomunicaciones en las zonas rurales, fronterizas y populosas para incluir a quienes antes no tenían acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Seis años han permitido al Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, incrementar el acceso a la tecnología fija e Internet por medio de la instalación de nodos de nueva generación y la modernización de sus centrales, para beneficiar 3.1 millones de hogares que antes no contaban con servicio de telefonía fija y que totalizan 6.693.899 suscriptores en todo el país. Por su parte, gracias a la política de inclusión de la Empresa, el número de suscriptores de Internet se incrementó 185% en igual periodo, para alcanzar un total de 1.964.624. El crecimiento de 89% de los suscriptores de Movilnet, filial de la operadora del Estado, garantiza que 1 de cada 2 venezolanos se comunique con sus familiares y amigos de gran parte del territorio nacional, llegando hasta comunidades remotas y de difícil acceso, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de sus habitantes; entre ellas  dw Waramasén, en el estado Bolívar; Altos de la Sierra, en Falcón; el Yagual, en Apure y Trinidad de la Capilla, en Portuguesa.
Gracias a la puesta en órbita del primer satélite venezolano, hoy 309.594 hogares disfrutan de mejores contenidos a través del servicio de Cantv Televisión Satelital. También se cuenta con el despliegue  de 7.311 antenas conectadas al satélite Simón Bolívar, que permiten llevar servicios de conectividad en aquellos sitios donde no llega la fibra óptica.
Esfuerzo que se invierte en el país
Desde su nacionalización y hasta 2012, Cantv ha aportado al Gobierno Boñivariano 7.654 millones de bolívares en dividendos que se quedan en el país para apoyar las políticas de inclusión social, tecnológica y digital. Esta cifra representa 136% más de lo aportado por la Empresa en los últimos seis años, que cuando estuvo en manos del sector privado.
Estos recursos entregados por los servidores públicos de Cantv, han sido reinvertidos en algunos sectores estratégicos para impulsar proyectos asociados a la soberanía tecnológica y acceso a las nuecas tecnologías de información y comunicación, salud, vialidad y transporte, educación y vivienda entre otros ámbitos de interés nacional.
Los servidores públicos orgullosos de pertenecer a Cantv y sus empresas filiales, y que hoy celebran la decisión de recuperar una de las empresas más estratégicas de la Nación, reafirman su compomiso de llevar servicios a todas y todos los venezolanos, y de seguir impulsando el avance del país hacia la soberanía tecnológica y el desarrollo imtegral del pueblo.
Canaima en los liceos
El presidente obrero Nicolás Maduro, presentó la Canaima IV, que será entregada a los estudiantes de bachillerato de los liceos públicos, en todo el territorio nacional.
La Canaima IV es ensamblada en el país con talento venezolano y está basada en software libre, con contenidos pedagógicos liberadores.
Maduro destacó que hasta la fecha se han entregado 2 millones 487 mil computadoras portátiles a niños y niñas en edad escolar, bajo la premisa de sembrar una nueva visión crítica al futuro de la Patria.
También señaló que el programa Internet equipado creció de 86 mil equipos con conexión a Internet hasta 1.136 mil equipos, lo que sumado a las Canaimitas entregadas, significa que más de 3 millones de venezolanos, gracias a CANTV, tienen una computadora en su casa. Y anunció que este programa será ampliado, de manera que todas las familias venezolanas tengan acceso a un computador.
Finalmente, el presidente Maduro anunció la creación de un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras de Cantv, como parte de las acciones que dirige como gobernante obrero; “para reivindicar los derechos de los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo de la Nación”.
Tomando en cuenta esos resultados, “los primeros 6 años de la nacionalización de la CANTV, gracias al Comandante Chávez,  han demostrado que el socialismo es superior al capitalismo en lo ético y en lo moral”, subrayó el mandatario venezolano.


cantv2.jpg

cantv1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario