jueves, 16 de mayo de 2013

Hospital Razetti Barinas despliega cerco epidemiológico contra influenza



Promueven vacunación masiva del personal que brinda servicio en el sector salud



Barinas, 12.05.13 (Prensa MPPS).- Como parte de un trabajo alineado entre médicos, enfermeros, epidemiólogos y demás trabajadores asistenciales, el Hospital Luis Razetti de Barinas puso en marcha el cerco epidemiológico contra la influenza o infecciones respiratorias agudas, tomando en cuenta los casos confirmados en el estado Mérida.

Informó el director de la institución, Luis Eduardo Camejo, que los equipos de trabajo activaron el protocolo de rutina en estas situaciones, que implica la vigilancia permanente de aquellos pacientes con cuadro clínico sospechoso. Así mismo, se ordenó la vacunación masiva del personal que labora en el hospital.

Camejo aclaró que disponen de suficientes dosis de tratamiento, así como los equipos para tomar las muestras a quienes presenten los signos de alarma de esta dolencia.

Repunte esperado en época de lluvias

El jefe de Epidemiología en el Hospital Razetti, Arquímedes León, manifestó que en época de lluvias es natural que aumenten los registros de complicaciones respiratorias en la población. “La comunidad debe estar pendiente y ante un proceso gripal visitar el recinto de salud más cercano a su domicilio”.

Explicó que la radiografía de tórax es el examen concluyente para solicitar a un usuario el hisopado nasofaríngeo (prueba para detectar la influenza). A la par de este estudio que se envía al Instituto Nacional de Higiene, se administra de forma inmediata el tratamiento sugerido para el cuadro clínico.

El galeno manifestó que los grupos más sensibles cuando se habla de estas gripes estacionales son las embarazadas, adultos mayores y quienes padezcan una enfermedad de base como diabetes, hipertensión u otra.

El especialista dejó claro que la influenza se caracteriza por gripe viral brusca con estornudo, fiebre, tos y malestar generalizado.

Exhortó a los habitantes de la regia dirigirse a los ambulatorios y hospitales sólo en las circunstancias en que esto sea indispensable, limitando las visitas a familiares y amigos. Isabel Herrera
Luis Camejo.jpg

Arquímedes León.JPGArquímedes León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario