sábado, 18 de mayo de 2013

Orfebres venezolanos muestran su obra en Cantv



logo cantv.gif


Primer Encuentro de Orfebrería
   semanario " la plomada"
Artistas del metal de distintas regiones del país exhibirán sus piezas hasta el 10 de mayo en los espacios  "la plomada"la empresa de telecomunicaciones del Estado, gracias al programa Aliados Sociales, que cumplió diez años de apoyo a los creadores venezolanos.
Cantv a través de su programa Aliados Sociales, inauguró este lunes el I Encuentro de Orfebrería que congrega a 17 artistas provenientes de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Mérida, Miranda y Trujillo quienes ofrecen gran variedad de piezas únicas realizadas en materiales como plata, oro, bronce, perlas y esmaltes.
Del estado Trujillo Edecio Barazarte con casi 30años dedicado a la orfebrería expresó: “Estoy muy agradecido de participar en Cantv con mi trabajo traje una muestra humilde y variada”.
Por su parte Rafier Vera, profesor de la Escuela de la Tierra y representante del estado Miranda aplaudió esta iniciativa “es la primera vez que tenemos un espacio sólo los orfebres para mostrar nuestro trabajo y difundirlo”, comentó.
La esmaltistas Ana Mercedes Caravallo destacó la importancia de los orfebres en otras partes del mundo: “A los orfebres y esmaltistas nos ha ido muy bien representando a Venezuela. En los encuentros plateros organizados en Perú la orfebrería venezolana es considerada una de más vanguardistas en América Latina”.
El Encuentro, realizado en el marco de al celebración que honra a las madres venezolanas, permanecerá hasta este 7 de mayo en la sede principal de la Empresa, ubicada en la avenida Libertador de Caracas y los días 9 y 10 mayo en la sede ubicada en Los Cortijos. En ambas locaciones desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.
El evento es de entrada libre para el pueblo, es por ello que Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación,  extiende su invitación a esta nueva iniciativa de Aliados Sociales, como parte de su programa Conexión Cultural, el cual desde la nacionalización de la Empresa ha profundizado su apoyo a los cultores y creadores de todas las regiones del páis.


CARRUSEL_EXTERNA_opcion1.JPGCARRUSEL_EXTERNA_

No hay comentarios:

Publicar un comentario