sábado, 18 de mayo de 2013

Privan de libertad a cuatro trabajadores de Corpoelec por alteración intencional de equipos eléctricos en Miranda



Impedían registrar el consumo real en la facturación del cliente

(Caracas, 13 de mayo de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes fueron aprehendidos el pasado 08 de mayo, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la alteración intencional de equipos eléctricos en una empresa distribuidora de alimentos, la cual impedía registrar el consumo real en la facturación del cliente.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal 1º auxiliar de esa jurisdicción, Elkin Castaño, imputó a Edgar Montilla (32), Andy Cohello (34), José Pérez (47) y Carlos Balache (52), por la presunta comisión del delito de alteración intencional de equipos eléctricos, previsto y sancionado en el artículo 113 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
            Dicha legislación señala que: “Toda persona que emplee la electricidad para uso comercial o industrial, que altere, interfiera u obstruya los equipos de suministro, instrumentos de medición o de sus equipos asociados, de forma que el consumo de energía eléctrica no quede debidamente registrado en el medidor correspondiente, será penada con prisión de uno a cinco años”.
            Adicionalmente, el representante del Ministerio Público imputó a los cuatro trabajadores de Corpoelec por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 5° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Los Teques. 
          De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, los cuatro trabajadores de Corpoelec fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuando presuntamente realizaban una instalación de equipos en una empresa distribuidora de alimentos, ubicada en la zona industrial en la ciudad de Los Teques.
            En la inspección realizada para avalar este procedimiento estuvo presente un coordinador de operación y mantenimiento de Corpoelec.

MV

www.ministeriopublico.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario