viernes, 17 de mayo de 2013

Dedicada al robo y hurto de vehículos en la zona sur




Policía Municipal de Valencia Capturó al jefe de la banda “Los Rapiditos” en el barrio Aquiles Nazoa
Valencia 17 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia / Iampoval ).semanario "la  plomada"- En horas de la tarde de este jueves funcionarios adscritos a la Oficina de Investigación de la Policía Municipal de Valencia dieron captura al jefe de una banda dedicada al robo y hurto de vehículos en la zona sur de la ciudad, el mismo conocido como el “El Melvys” de 32 años de edad.
El director de la PM, Comisario José Aldama informó  que la captura se llevó a cabo  en el barrio Aquiles  Nazoa  calle Bolívar cruce con Ezequiel Zamora, casa  número 62-10  de la  parroquia Santa Rosa, lugar donde los integrantes de la banda conocida como “Los Rapiditos”,  despojaban a los ciudadanos de sus vehículos los trasladaban hasta allá para posteriormente picarlos.
Informó también que los cinco integrantes de la banda están plenamente identificados y se encuentran tras la pistas de los mismos.  Los sujetos utilizaban  para picar los vehículos un modo manual con llaves y herramientas para desvalijar los carros en un lapso aproximado de una hora. “De esta forma damos un golpe eficaz al robo y hurto de vehículos que se ha incrementado en los últimos meses en la zona norte y sur de la ciudad” agregó.
El vehículo recuperado parcialmente  desvalijado era un Hyundai Accent color azul, no posee placas, serial de carrocería, 8X1VF21JPWYM00484, solicitado por la Subdelegación Las Acacias. El detenido estará puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para los procedimientos de rigor en el caso.
 Un adolescente detenido
De igual forma en otro procedimiento funcionarios de la Policía Municipal también dieron captura a un adolescente de 14 años de edad, en la comunidad de Mañonguito parroquia San José, quién portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, seriales desbastados quien se dedicaba al  robo de las personas que acostumbraban la zona y los reconocidos restaurantes adyacentes al Forum.
En cuanto al caso de los llamados “charleros” de las unidades de transporte público, el director de la PM, detalló que en labores conjuntas con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  han logrado  en 20 días detener  a 16 ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público, quienes se dedican a subirse a busetas para amenazar de forma verbal a los pasajeros a cambio de dinero. “De igual forma nos encontramos tras la búsqueda de dos sujetos que le dieron muerte a un joven dentro de una unidad de transporte público al oponerse a que despojaran de sus pertenencias a una señora” resaltó


DSC_6942.JPG

DSC_6947.JPGDSC_6963.JPGDSC_7002.JPGDSCF7973.JPG








No hay comentarios:

Publicar un comentario