martes, 28 de mayo de 2013

El abono también ha sido usado en las áreas verdes del instituto.


Convertir los residuos orgánicos en abono para nutrir los suelos y asegurar el crecimiento saludable de las plantas, sin tener que recurrir a fertilizantes químicos, es uno de los proyectos que emprende la Unidad de Manejo y Reciclaje de Residuos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Al prescindir de las sustancias químicas, el uso de este tipo de abono evita la contaminación de los recursos naturales, a la vez que reduce el gasto económico y energético necesario para su creación. 

El proyecto Sistema Integral de Manejo de Residuos Orgánicos, iniciado en abril de 2012, está basado en el aprovechamiento de los materiales residuales para elaborar un nuevo producto. Estas actividades están enmarcadas en la construcción del V objetivo histórico propuesto en el Plan de la Patria Socialista 2013 – 2019 referente a la preservación de la vida en el planeta, a través de la formación de una relación armoniosa entre el hombre y su entorno.

Conchas de frutas, grama, estiércol, hojas secas de árboles e incluso la borra del café, son algunos de los residuos orgánicos aprovechados por la unidad, que hasta el momento ha producido al menos cuatro toneladas de abono.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos (2) fotografías debidamente identificadas.

El abono es producido con residuos orgánicos sin usar sustancias químicas. Foto Cortesía Ivic.jpg

El abono también ha sido usado en las áreas verdes del instituto. Foto Cortesía Ivic.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario