sábado, 25 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano entregó 234 viviendas en Macarao



 VENTANA COMUNITARIA
(Prensa Capital 17May13) Un total de 234 apartamentos fueron entregados por el Gobierno Bolivariano  este jueves en la parroquia Macarao, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la actividad la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que estas adjudicaciones de viviendas completan la entrega de la primera y segunda etapa del urbanismo Nuevo Barrio Macarao que comprende  1.083 apartamentos en 14 edificios.

Indicó que estas  viviendas dignas entregadas este jueves, benefician a las familias de 22  refugios, quienes las reciben totalmente equipadas con línea blanca y línea marrón, además cuentan  con una cancha, locales socioproductivos y se está construyendo un Simoncito y una escuela.

“Todo  lo necesario para el Vivir Viviendo y aquí se  genere el encuentro socialista, la organización necesaria para defender esto, para que esto siga ocurriendo, para defender  la Patria Bonita”.

Señalo que en Caracas  quedan más de 6 mil familias en refugio de las 19 mil  que el comandante Supremo de la Revolución, Hugo  Chávez Frías, le dio refugio en septiembre de 2010 debido a las lluvias.

“El plan que  nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, es que para agosto, las familias provenientes de esa primera etapa del 2010 ya estén en su vivienda digna, ese cronograma se ajusta para entregarle sus viviendas a esas más de 6 mil familias que están en refugio”.

Faria expresó que a las familias provenientes de la segunda etapa de los años 2011 y 2012, ya se le están construyendo sus viviendas “sus edificios se terminarán de construir este fin de año y mediados del año que viene”.

De igual forma explicó que a nivel Nacional han sido entregadas  380 mil viviendas, mientras que en el  Distrito Capital ya suman 16 mil familias que han recibido sus viviendas provenientes de refugios o de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Además en construcción tenemos 22 mil apartamentos, o sea,  que vamos a satisfacer la demanda de las familias que están en refugio y seguir satisfaciendo  la demanda de los que están inscrito en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.



Cabe destacar que durante esta semana fueron entregadas un total de 625 viviendas dignas en el Distrito Capital, a fin de garantizar el Vivir Bien del pueblo.

Juramentación de equipos promotores de Paz y Vida

Entre los cinco equipos promotores del Movimiento por la Paz y la Vida que juramentó Faria, se encuentran, el sector Cipres-La Charanga, integrado por los voceros: Luís Sanguino, Jenny Terán, Félix Arocha y Manuel Maldonado; del sector Kennedy, se juramentó a los voceros, Francisco Lezama, Carmen Martínez y Zoraida Sarabia; por Las Adjuntas tomaron juramento  Juan Rebolledo, Ingrid Calles y Disleida González.

Asimismo,  en representación del urbanismo de Nuevo Barrio Macarao, fueron juramentados Alberto Ramos, Albelia Betancourt y José Guerra; mientras que por el equipo promotor de deportes tomaron juramento: Griver Mendoza, Williams Jiménez y Alexander “Mimou” Vargas.

Todo este equipo promotor es coordinado por nuestro subsecretario de Deportes del Distrito Capital, Harold Ramos y nuestra secretaria de Identidad Caraqueña, Blanca Rey y todo el equipo del Distrito Capital, también por la alcaldía Héctor Arévalo y Narciso Salazar.

Jefa de Gobierno Distrito Capital:

“Le pido que levantemos la mano izquierda y juremos:

Nuevo Barrio Macarao, como célula socialista de la parroquia Macarao, me comprometo a hacer todas las articulaciones necesarias, a trabajar sin descanso por que ocurra el encuentro socialista en todas las áreas de la parroquia, que ocurra el deporte, cultura, recreación, encuentro político, estudio y formación.

Nos comprometemos a hacer que las niñas y niños de Macarao sean el hombre y la mujer nueva de la patria. ¡Lo juro!, ¡Viva Chávez!”.

Refugios serán adecuados para futuras eventualidades de emergencia

Por su parte, el general Francisco Vilela de la Torre, director general de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos, señaló que con esta entrega de viviendas dignas se honra el compromiso asumido por el presidente Hugo Chávez y el actual Nicolás Maduro.

“Estas familias están dentro de unos refugios dignos, donde se les hace y se les atención como, alimentación, salud, recreación y todas estas cuestiones que permitan dignificarlos, también participan en asambleas con el fin de prepararlos para recibir sus viviendas dignas y la nueva convivencia en comunidad”, dijo.

Vilela informó que, adicional a las 234 viviendas en Macarao, se han entregado: 96 en la Avenida Fuerzas Armadas, 151 viviendas en Ciudad Tiuna y 144 en los Valles del Tuy, para una sumatoria de 625 viviendas recientemente  adjudicadas a  familias refugiadas, que vienen de haber perdido sus hogares por desastres naturales desde el año 2010.

El Director de Refugios destacó que  gracias al avance y eficiencia revolucionaria, ya son menos de 7000 familias en situación de refugio pertenecientes a la primera etapa, pero a quienes también se les dignificará oportunamente.

“En la actualidad tenemos 526 refugios en el área de la Gran Caracas que todavía permanecen allí unas 11 mil familias, es decir familias de la primera etapa del 2010, de la segunda 2011 y de la tercera2012, Los refugios que estamos cerrando se están adecuando para una futura eventualidad de desastres naturales.

Familias satisfechas

Marisol Benavente, proveniente del refugio Santa Fe y quien fue beneficiada con una vivienda digna manifestó “le doy las gracias al presidente Nicolás  Maduro y a la jefa de Gobierno, Jacqueline Faria, por hacer mis sueños realidad”.

Precisó que su vivienda ubicada en el  sector Bello Monte en Kennedy se vio afectada en el años  2010 debido a las fuertes lluvias, razón por la cual tuvo que ser llevada a un refugio digno “le doy las gracias al comandante Chávez por la Gran Misión Vivienda que él formó, que viva Chávez”.

“Me parece muy bien que construyan esta viviendas,  a todas las personas que quedan en refugios les digo que tengan fe, porque esto es una realidad”, dijo Benavente.
Foto Macarao.jpg
2.JPG
3.jpg





No hay comentarios:

Publicar un comentario