jueves, 23 de mayo de 2013

Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz anuncia creación de grupo especial contra homicidios y secuestros



Ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres

MINISTRO DEL INTERIOR MIGUEL RODRÍGUEZ TORRES

Credito: Correo del Orinoco

23 de mayo de 2013.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves la creación de un grupo especial de seguridad para dar captura a quienes cometan homicidios, secuestros y violaciones.

"Va a ser un bloque especial, con equipamiento especial", adelantó durante una asamblea que sostuvo con voceros de consejos comunales del estado Anzoátegui.

Manifestó que existen personas con orden de detención que no han sido aprehendidas, por lo tanto, "crearemos un bloque especial de búsqueda para ubicar, buscar y capturar a toda persona involucrada y solicitada por el delito de homicidio, secuestro o de violación, aquí tiene que haber cero impunidad, no puede haber orden de detención y que no se le haga caso", manifestó.

Dijo que al llegar al sector El Tronconal, donde se realizó la asamblea con comunidades, se le informó de una banda local que está solicitada por dos homicidios. Señaló que tiene los nombres, así que los buscarán huyan o no del sector. "No pueden estar haciendo lo que les da la gana", advirtió, en la reunión, transmitida por Venezolana de Televisión.

Luego de esto, hizo una advertencia pública: "Es bueno que lo sepan los jefes de los cuerpos de seguridad: desde este momento me desplazo a uno y otro estado y empiezo a medir variables, logros, éxitos del jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Todos están bajo la lupa. El que no cumpla debe irse", aseveró.

"El que no cumpla se va, no hay excusas. La misión que tenemos es proteger al pueblo", agregó.

Estrategia para motorizados

Rodríguez Torres también informó que el ministerio que dirige trabaja en la elaboración de una estrategia "para abordar el tema de los motorizados".

"Diseñamos una estrategia para abordar el tema porque, aunque muchos son honestos, otros no respetan las leyes", dijo.

En referencia a Caracas, mencionó que algunos motoristas de la capital no quieren respetar la normativa, razón por la cual se avanza en esta estrategia que será discutida por las comunidades a través del método gobierno de calle, que el Presidente Nicolás Maduro y sus ministros emprende por todos los estados del país.

"Tenemos que tener ciudades en orden porque en el desorden sólo habita la delincuencia. Muchos delitos de homicidio, sicariato y atracos ocurren en motos", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario