viernes, 31 de mayo de 2013

Industrias tabacaleras pretenden conquistar a adolescentes y jóvenes


Con las diversas campañas que se emanan desde Fundaribas, esperan que los jóvenes se suban a la ola de prevención para combatir los intereses de estas empresas capitalistas
Caracas, 31.05.13 (Prensa MPPS).- El Gobierno Revolucionario, producto de un cabildeo, advierte que la sociedad está tomando una actitud tolerante ante el consumo de cigarrillo entre adolescentes y jóvenes.
Rafael Sánchez, presidente de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), señala que la industria de tabaco en Venezuela y el mundo buscan conquistar a niños y adolescentes para que se conviertan en potenciales consumidores, pues análisis recientes de expertos de la Fundación revelan que si fuman a temprana edad, existe más probabilidades de convertirse en adictos a la nicotina.
El funcionario manifestó que el objetivo de Fundaribas es impulsar la implantación de políticas que protejan la salud de los menores de edad y mantener una actitud intolerante ante los problemas que causan las industrias tabacaleras en el ser humano. “Todas nuestras políticas están enmarcadas en las normativas del Ministerio Popular para la Salud y en los convenios que se firman con la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, subrayó.
Según el estudio que realizó el Observatorio Venezolano de Drogas (OVD) durante 2011, la prevalencia del consumo total de cigarrillo se sitúa en 35,6% de la población venezolana que en algún momento ha consumido cigarrillos, lo cual afecta y se proyecta directamente en una población estimada de 7.524 personas; al mismo tiempo que se demostró que junto al alcohol, estas drogas figuran como la puerta para el consumo de sustancias ilícitas.
En la actualidad, el Gobierno Bolivariano sigue diseñando políticas públicas para prevenir la adicción al tabaco, entre ellas se encuentra la conocida resolución O30 que publicó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para establecer espacios 100% libres de humo en todo el territorio nacional.
De igual forma, se impulsó una campaña que obliga a las empresas tabacaleras del país a mostrar en los empaques donde comercializan este producto nocivo, los efectos negativos que produce esta droga en el organismo, especialmente en los pulmones.
Por su parte, en la celebración del Día Mundial sin Tabaco, Willy Subero, director nacional de Prevención de Funaribas exhortó a la población a evitar consumir cigarrillos y apropiarse de la bandera de la salud contra el humo de tabaco.
Añadió que están trabajando para que los jóvenes se suban a la ola de prevención que se impulsa con el acompañamiento de la Oficina Nacional  Antidrogas (ONA). 
Rafael Sanchez.JPGRafael Sanchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario